Mitos sobre el desayuno

  • Se pensaba que el desayuno era la comida más importante del día, estudios revelan que comer en las primeras horas de la mañana pueden no ser lo más imprescindible. En la nota te contamos los detalles.

    Compartir:

    El desayunar o no, en ocasiones no importa ya que los estudios indican que la primera comida del día puede no ser la más importante. ¿Por qué? Leé las respuestas y los mitos sobre el desayuno en esta nota publicada originalmente en la web de la revista Cosmopolitan.

    El desayuno en la personas: 

    – Es la comida más importante del día: las mamás tienen razón en muchas cosas, pero el desayuno no es una de ellas. Si bien, el desayuno puede ser una de las comidas más importantes del día, positivamente, si es el momento en el que comes más sano, y negativamente, si te rindes ante los panes, las tortas y otros dulces, y te excusas diciendo eso de: “mamá decía que todo lo que se come antes de las 8:00 a.m no engorda”.

    – Te hace más inteligente: numerosas investigaciones en los colegios, demostraron que los niños que desayunaban tenían mejores resultados académicos. Pero más tarde, se llegó a la conclusión de que no era el desayuno en sí lo que causaba mejores rendimientos, sino el saciar el hambre.

    Niños que no tenían hambre y no desayunaban tenían iguales resultados que aquellos que lo hacían. Por ahora, en los adultos no se demostraron que el desayuno puede afectarles positiva o negativamente al cerebro.

    – Si desayunás mucho, tendrás menos hambre el resto del día: no necesariamente. Los estudios realizados en la Universidad de Cornell demostraron que, tanto las personas que no desayunaban, las que desayunaban una media de 335 calorías de carbohidratos y las que lo hacían con una media de 360 calorías de fibra, podían tomar el mismo número de calorías en la comida.

    Sí, es cierto que las que no desayunaban tenían más hambre a la hora de comer, pero se demostró que no necesariamente tomaban un menú más o menos calórico que el resto.

    – Se pierde peso: un seguimiento del peso de 52 mujeres con sobrepeso, sometidas a diferentes menús con igual carga calórica, entre aquellas que solían desayunar, y a las que se les quitó el desayuno, perdieron más peso que las que no solían hacerlo y durante el estudio sí desayunaban.

    En los resultados finales, se llegó a la conclusión de que los hábitos de desayuno-comida no jugaban un papel muy importante en la pérdida o ganancia de peso.

    – Causa fatiga: en realidad, el desayuno sí genera más energía como cualquier otra comida. Se estudió durante seis semanas a dos grupos de adultos trabajadores: los que desayunaban y los que no lo hacían, y se demostró que los que sí tomaban algo antes del mediodía se movían más, estaban más activos y, por ende, consumían casi 500 calorías más que el resto.

    – Acelera el metabolismo: desayunar no significa el aumento del metabolismo en reposo. Las personas que desayunan consumían unas 11 calorías más de media, que las que no lo hacen, teniendo en cuenta que la mujer consume un promedio de 2000 a 2200 calorías diarias.

    Compartir:

    Más notas:


    El estilo femenino para el Otoño 2025

    La estación otoñal se debe caracterizar por la elegancia e innovación de las prendas, sin descuidar el confort y sobre todo, los colores cálidos deben resaltar. El otoño de 2025 llega con muchas propuestas innovadoras para mejorar el guardarropas femenino, mezclando estilos clásicos con conceptos modernos. En este tiempo de constante cambio, las pasarelas de moda han expuestos colecciones que exploran una gama de colores cálidos y fuertes, que se combinan a la perfección con la textura natural de la estación. Este otoño, la premisa está en combinar lo elegante con lo sencillo, esto permitiría a las mujeres reflejar su […]

    La estación otoñal se debe caracterizar por la elegancia e innovación de las prendas, sin descuidar el confort y sobre todo, los colores cálidos deben resaltar.

    El otoño de 2025 llega con muchas propuestas innovadoras para mejorar el guardarropas femenino, mezclando estilos clásicos con conceptos modernos. En este tiempo de constante cambio, las pasarelas de moda han expuestos colecciones que exploran una gama de colores cálidos y fuertes, que se combinan a la perfección con la textura natural de la estación.

    Este otoño, la premisa está en combinar lo elegante con lo sencillo, esto permitiría a las mujeres reflejar su estilo único, sin dejar de lado la comodidad. Los abrigos oversize, las botas y los pantalones de cintura alta continúan predominando y son prendas esenciales para mantener la elegancia y el estilo personal, en la sección de accesorios, los bolsos de un tamaño considerable y los sombreros de ala ancha, siguen siendo clave para respaldar un completo look otoñal.

    En los últimos años, el estilo que combina la ropa deportiva con la ropa casual, está ganando mucho terreno y más aún en esta temporada, aunque ahora las mujeres le han añadido un tinte más sofisticado. Las prendas deportivas se combinan con un ropaje más elegante, como blazers y faldas midi, mostrando una apariencia más proporcional entre ambos estilos (deportivo y de oficina). Para cerrar, los accesorios inspirados en los colores normales de la naturaleza que muestra la estación, ayudan a mantener un tono de frescura y vitalidad a las prendas otoñales.


    ¡Rompe barreras y cree en ti misma!

    En ocasiones nuestros propios pensamientos nos impiden avanzar hacia el éxito, por ejemplo: el qué dirán, la necesidad de aprobación o el miedo que puede estar disfrazado de perfeccionismo ¿estás impulsando tu éxito o sin saberlo estás poniendo barreras?

    «Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir», en este refrán encontramos mucha sabiduría, ya que, mayormente nos saboteamos a nosotras mismas con nuestros pensamientos, limitando nuestras capacidades y habilidades. ¡Te compartimos algunas señales a considerar que puede estar frenando tu progreso!:

    Miedo al fracaso: si estás rechazando oportunidades por miedo a fallar, estás limitando tu crecimiento, la falla no tiene porque ser un fracaso sino más bien una oportunidad para aprender.

    Perfeccionismo: si bien ser perfeccionista o cuidadosa con los detalles puede ser una cualidad positiva, también es una cualidad que si no se maneja con madurez puede llevar a la autoexigencia excesiva hasta el punto de paralizar, recuerda que el proceso es más importante que la perfección.

    Autocritica excesiva: la autocritica es positiva, mientras: te ayude a mejorar, corregir los errores y seguir avanzando, pero, si la autocritica es excesiva generando un ambiente negativo que te hace dudar de tus capacidades puede que no sea una autocritica sana sino una que este entorpeciendo tu crecimiento.

    Compararte con las demás: cada individuo tiene su propio ritmo, sus propias oportunidades, compararte con otras mujeres solo va a generar en ti un retraso y una perdida de tiempo, desenfocándote de tu objetivo.

    Cree en ti misma: cree en tus habilidades, confía en tu capacidad y desarrolla seguridad en ti misma, si tu no crees en ti misma, nadie más lo hará por ti.


    ¡Consejos para un bronceado seguro y saludable

    La exposición extrema al sol, dependiendo de cada tipo de piel, puede ser perjudicial pero con las debidas precauciones y el cuidado adecuado el bronceado puede resultar en una experiencia positiva. ¡Conseguí la piel que deseas con estos consejos!

    Usa protector solar adecuado: elige un protector solar adecuado para tu piel, minino con un FPS de al menos 30, si vas a nadar lo ideal es que sea resisten al agua, aplica el protector 20 minutos antes de exponerte al sol y vuelve aplicarlo cada 2 horas o después de nadar o sudar.

    Evita las horas de mayor radiación: la radiación es mucho mayor entre las 10 de la mañana y a las cuatro de la tarde, en esos horarios procura estar en la sombra.

    Hidrata tu piel y cuerpo: usa crema hidratantes y bebe mucha agua, ya que la exposición al sol puede secar tu piel.

    Protege zonas sensibles: el rostro, los ojos y el cuero cabelludo son zonas sensibles, usa telas suaves o sombreros y lentes para proteger las zonas sensibles del cuerpo.

    Chequea tu piel regularmente: no olvides revisar tu piel por si aparece alguna anormalidad como manchas, lesiones o cambio en los lunares.


    ¡El crochet! ¿Volvió para quedarse?

    Las grandes pasarelas y figuras reconocidas a nivel mundial, incluyendo el crochet en sus vestuarios, han reivindicado el uso de esta prenda artesanal como algo habitual generando tendencia y ¡proponiéndolo en todas sus versiones!

    La moda y sus representantes, en sus diseños y propuestas, buscan revalorizar las técnicas ancestrales y volverlas contemporáneas, una de estas técnicas conocidas a nivel mundial, es el crochet, su origen es incierto, se cree que surgió en Francia y otras fuentes afirman que surgió en china.

    Famosas como Pampita, Juanita Tinelli, Zaira Nara, han apostado a esta tendencia y la incluido en sus vestimentas de verano, favoreciendo así la consolidación y la popularidad de esta prenda.

    Si bien las ropas tejidas a crochet se pueden conseguir en casa de diseñador, darle un espacio al uso del crochet, ha sido y es una oportunidad para las artesanas que se dedican a esta labor, generando fuentes de trabajo.

    ¡Si no le diste una oportunidad al crochet, estás a tiempo! ¡Te compartimos algunos fotos para inspirarte!


    ¡El poder de los accesorios para elevar el look!

    Los accesorios tienen un poder transformador a la hora de elevar nuestra imagen, sin la necesidad de crear looks muy elaborados, los accesorios pueden ser la pieza ideal para que tu vestimenta se vea espectacular.

    ¿Sabias que los accesorios son la clave para transformar cualquier atuendo? Si te miras al espejo y sentís que tu vestimenta es aburrida o parece que falta algo, este consejo es para vos:

    Expertos afirman que una vestimenta sencilla con ayuda de los accesorios puede verse sofisticada. La clave está en el equilibrio, no es necesario una sobrecarga, en ocasiones, menos es más, incluso un accesorio puede ser el protagonista de todo tu look.

    Recuerda que los accesorios son reflejo de nuestra personalidad y si no te sientes segura, puedes ir explorando con aquellos accesorios que te hacen sentir cómoda y reflejen tu identidad, como: los collares, pañuelos, gargantillas, anillos, pulseras, relojes, sombreros, aros, bolsos, lentes, brochas, medias con diseño, guantes, etc.

    ¡Anímate e incluí accesorios a tu look, para así, sentirte más segura y destacar con tus outfits!

    La comunicadora Fadua Huespe, antes y después de agregar los accesorios.