Más de 6 millones de muertes por Tabaquismo

  • Este 31 de mayo se recuerda el Día mundial sin Tabaco, el mismo pretende crear conciencia en las personas sobre las graves consecuencias que genera el consumo de cigarrillos.

    Compartir:

     

    Según datos aportados por el Ministerio de Salud, más del 10 % es no fumador y fallece por respirar el humo ajeno, a causa del cáncer de pulmón. Este 31 de mayo, Paraguay al igual que otro países se pronuncia por un mundo sin tabaco.

    Esta epidemia mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar el humo ajeno. Datos recabado mencionan que uno de cada 10 adultos fallece a raíz de este hábito que puede ser prevenido mediante la eliminación del consumo de tabaco.

    Estudios afirman que el hábito tabáquico perjudica la salud favoreciendo la aparición de diversos trastornos y dolencias, como ataques cardiacos (infartos), accidentes cerebrovasculares (derrames), bronquitis crónica, afecciones pulmonares u otras enfermedades relacionadas. whitespools.com Contribuye también a la impotencia sexual, al desarrollo de úlceras de estómago y duodeno, osteoporosis y diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe, y esófago) y predispone asimismo a la disminución de la visión. Los fumadores tienen menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.

    El Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Control del Tabaquismo cuenta con consultorios para atender a aquellas personas que deseen abandonar el tabaco.

    Uno de los consultorios se encuentra instalado en el INERAM “Prof. Dr. Juan Max Boettner” (Avda. Venezuela c/ Tte. Insaurralde), desde donde se brinda asistencia, tratamiento y seguimiento a los pacientes.

    Otro consultorio de cesación tabáquica fue instalado recientemente en el hospital de Villarrica, desde donde se brinda una atención integral tanto a fumadores como pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: