Mamografía gratis para las mujeres de Itapúa

  • Así lo anuncian desde el Ministerio de Salud.

    Compartir:

     

    ¡Que no quede en puros anuncios!  Este viernes 19 de julio, a las 10:00 horas, en el hospital regional de Encarnación se inaugurarán unos equipos de última generación que permitirá la posibilidad de ofrecer servicios gratuitos de tomografía  para la población en general y mamografía, para las mujeres en particular.

    Según la agencia IPParaguay, son unos 600 mil habitantes del departamento de Itapúa, los que se beneficiarán de este servicio. El director de región sanitaria, Demetrio Tillería, informó que se están realizando las últimas refacciones de la sala donde funcionarán los equipos. “Los aparatos ya están totalmente instalados, está culminada toda la parte eléctrica, solo se está terminando la pintura y el revoque de la sala”, puntualizó.

    Los aparatos funcionarán las 24 horas, previendo la realización de unos 40 estudios por día. Sin embargo, inicialmente se efectuarán en horarios programados, de 7:00 a 15:00, y se organizarán guardias para urgencias.

    Estos estudios, a nivel privado, oscilan entre 500 mil y  600 mil guaraníes, y en el servicio de Salud Pública se realizarán de forma gratuita, según anuncian en la agencia de información estatal. Afirman que  fueron capacitados recursos humanos, a fin de cubrir los 7 días de la semana, previéndose el incremento de profesionales en el área.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: