Lipodistrofia: Tiene 16 y parece de 60

  • El sufrimiento de una joven británica que padece esta rara enfermedad.

    Compartir:

     

    Zara Hartshorn (16) tiene 16 años pero tenía una piel visiblemente envejecida y problemas en sus dientes, lo que la llevó a soportar por años las burlas e incluso golpes de sus compañeros de escuela. “Mono” o “abuela” eran algunos de los epítetos que le decían.

    Su enfermedad comenzó a  manifestarse tempranamente. A los 4 fue diagnosticada y a los 12 años ya era confundida con una mujer madura. Ella comentó que algunos creían que era la madre de su hermana mayor, Chloe, quien tiene 17.

    “La intimidación fue peor entre los 8 y 10 años. Los niños me llamaban mono y abuela, y hasta me agredieron sólo por cómo me veía”, contó la joven, quien confesó que incluso dejó de ir a clases por un tiempo. Recientemente, la joven se sometió a un lifting facial para recuperar su juventud según la publicación Biobiochile.

    De acuerdo a Daily Mail, la joven oriunda de Rotherham, South Yorkshire (Reino Unido), padece lipodistrofia, una enfermedad genética que destruye el tejido adiposo de la piel y que heredó de su madre Tracey Gibson.

    Un cirujano estadounidense Abhimanyu Garg ofreció practicarle una cirugía estética en forma gratuita cuando se enteró de su historia. De hecho, le dio la confianza a Zara para iniciar una relación amorosa, y querer en un futuro próximo asistir a la universidad.

    Zara explicó que su enfermedad le hizo pasar muchos malos ratos, como por ejemplo, el ser expulsada de un bus, por no poder demostrar que tenía derecho a pagar tarifa escolar.

    El cirujano Garg dijo que la enfermedad de la joven es extremadamente rara y que sólo hay 30 casos en el Reino Unido.

    Imagen: Daily Mail

    El Antes y el Después/ Imagen: Daily Mail

    Imagen: Daily Mail

    Así se ve ahora Zara después de los tratamientos con lifting/ Imagen: Daily Mail

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: