- octubre 11, 2018
A esta planta se la conoce como la hierba de los múltiples usos y más de uno lo tiene en su casa.
La ruda es uno de los mejores calmantes naturales para los dolores y molestias digestivas (estómago, intestino), además de ayudar a regular la menstruación.
Es muy buena también para la circulación, el dolor de cabeza y nerviosismo. También sirve como tratamiento de varices, pero atención que esta planta no puede ser consumida por personas que toman medicamentos para la circulación ni por las embarazadas ya que podría ocasionarles un aborto.
Esta planta de hojas verdes y pequeñas puede ser tu aliada para alejar la negatividad en tu vida y ayudarte en las dolencias de tu cuerpo.
Cómo utilizar la ruda para protegerte de energías negativas:
1. La podés llevar en la cartera, como perfume (la dejas macerar en alcohol 24 hrs)
2. Como infusión: herví como unas 10 hojas de ruda y tomala a cualquier hora del día. Nota: si estás embarazada no podés tomar la infusión de ruda.
3. Comprá una planta y ponela en la entrada de tu casa. La ruda absorberá las energías negativas que vienen de afuera y te ayudará a limpiar tu espacio.
4. Si tenés la planta en la entrada de tu casa, toma una hoja pequeña cada vez que entres a casa y ponla debajo de la lengua. Te ayudará a mantener firme tu energía y limpiar la energía que traes de afuera.
Hay ciertos consejos que te pueden ayudar en el cuidado de la planta en tu casa:
- Según las abuelas es mejor plantar la ruda cuando estés de buen ánimo, agradecida y feliz. (nunca con tristeza, dolencias físicas y menstruando)
- Buscá un lugar donde tenga bastante sol y del lado izquierdo del jardín o la casa.
- Es normal que con el tiempo la ruda se marchite, eso nos indica que esta absorbiendo la negatividad y protegiendo nuestro hogar. No te preocupes, nada más compras otra planta e inicias el proceso de nuevo.