¿La vagina envejece?

  • Consejos para no perder la capacidad de lubricación y elasticidad

    Compartir:

     

    Con el título de “No dejes que tu vagina envejezca”, una publicación SDPNociticas expone que las mujeres somos cuidadosas con el aspecto personal, pero deberíamos prestar más atención a la vagina, ya que ellas envejecen con los años y hasta pueden perder su capacidad de lubricación y elasticidad.

    «Muchas mujeres toman el cuidado de la cara con cirugías plásticas, bótox, pero también la región íntima se perjudica. Se debe prestar atención a eso,» advierte Eliano Pellini, ginecólogo y jefe de medicina de la Facultad de Medicina de ABC.
    Según este sitio, una vida sexual activa, ayuda a mantener una vagina saludable y feliz. Entonces para aquellas mujeres que no tienen sexo durante muchos años les es más difícil darse cuenta de que su vagina está envejeciendo.

    Reproducimos los consejos para los cuidados de la vagina:
    1. Cuidados básicos: No usar jabones comunes, pues alteran el ph de la zona íntima. Optar por productos de limpieza que tengan propiedades favorecedoras para la hidratación de la vagina. También es importante mantener la vagina ventilada, pero protegida.
    2. Lubricación: Aunque la región interna es naturalmente lubricada, está condición varia conforme la etapa del mes en que se esté. Vigilar muy bien las variaciones y cambios en la lubricación.
    3. Sobrepeso: Si subes mucho de peso, esto puede provocar el colapso de los órganos internos, por eso es recomendable que mantengas tu peso haciendo ejercicio y comiendo sanamente.
    4. Anticonceptivos: Es importante tomar en cuenta que las mujeres que toman anticonceptivos como la píldora, han alterado la lubricación natural. Entonces deben también vigilar este punto a través de mediciones de sus niveles hormonales, para saber si hay algún problema que corregir y en su caso aplicar cremas hidratantes específicas.
    5. Ejercicio: Las mujeres pueden ejercitar los músculos internos de sus vaginas, con distintos tipos de movimientos de pelvis o los famosos ejercicios Kegel.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: