La mitad de los paraguayos sufre de sobrepeso

  • Preocupante cifra recabada en la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo divulgada hoy por el Ministerio de Salud.

    Compartir:

     

    EFE- El 57,6 % de la población de Paraguay sufre de sobrepeso u obesidad, según una Encuesta Nacional de Factores de Riesgo divulgada hoy por el Ministerio de Salud.

    El 22,8 % de la población paraguaya es «netamente obesa», según la primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2011, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    El Ministerio aseguró que tanto el sobrepeso como la obesidad eran problemas exclusivos de los adultos hace unos años atrás pero que actualmente esta tendencia se ha modificado, inclinándose hacia la franja infantil.

    Esto se debe a que la ingesta de comidas rápidas se realiza a más temprana edad y a que ese tipo de alimentos ocupan un lugar importante dentro de la dieta, según el comunicado.

    El Ministerio avisó de que una mala nutrición puede desencadenar serios problemas de salud y que la obesidad puede provocar una muerte prematura (en los casos crónicos), u ocasionar condiciones que pueden repercutir de forma negativa en la calidad de vida de las personas.

    En el adulto, la obesidad es el principal factor determinante de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y algunas formas de cáncer originadas en mamas, endometrio, próstata y colon, según la fuente.

    Este mal fue declarado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la epidemia del Siglo XXI.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: