Informaciones sobre vacunas en internet

  • Nuevo sitio del Ministerio de Salud ofrece información sobre puntos de vacunación.

    Compartir:

     

    El viernes 02 de agosto, el Ministerio de Salud lanzó un sitio web del Programa Ampaliado de Inmunizaciones (PAI) que ofrece informaciones sobre dónde ir a vacunarse, es decir, puntos de vacunación e informaciones referidas a las vacunas disponibles para la ciudadanía paraguaya y las enfermedades prevenibles con vacunas. Esta información es especialmente relevante para las madres que necesitan datos y explicaciones sobre las vacunas para sus hijos.

     

    “A través del nuevo sitio web, se puede acceder a datos cómo, dónde ir a vacunarse y cuál debe ser el esquema ideal para la edad y se puede consultar todo en cuanto a vacunas y enfermedades prevenibles a través de ellas”, dice el texto explicativo del Ministerio.

     

    “El fortalecimiento en relación a la introducción de cuatro nuevas vacunas, la logística, la red de frío entre muchos otros factores que atañen al PAI y que conjugan los lineamientos refrendados por nuestras autoridades del Ministerio de Salud, obligó a que el sistema de información también sea fortalecido. En este sentido, la obligación de sustentar  la información amparada en la evidencia, en el aspecto  científico, la socialización de los nuevos avances, conductas y lineamientos empleados a nivel mundial, fueron plasmados en la nueva página web del Programa Ampliado de Inmunizaciones”, comentó la Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

     

    Cada vacunado será ingresado al sistema Nominal a través de un código, representado por el número de la cédula de identidad, el sistema ayudará incluso a identificar a mayor cantidad de compatriotas ya que con el tiempo deberá tenderse a que todo Recién Nacido salga del hospital con su certificado de nacido vivo y su identificación civil y mediante estos dos aspectos, encontrarse ingresado ya en el sistema nominal.

     

    “El Sistema también ofrece la impresión del certificado de vacunación, por lo cual se evitará incluso situaciones en las cuales, el usuario que llega a vacunarse ni siquiera sabe qué vacunas le fueron aplicadas alguna vez y qué vacunas aún le faltan, esto será evitado gracias al registro nominal”, subrayó.

     

    La dirección del sitio es http://www.mspbs.gov.py/pai/

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: