Importancia del consumo de frutas y verduras

  • Consumir diariamente aporta innumerables beneficios al cuerpo humano.

    Compartir:

    El consumo de las frutas y las verduras en general son muy importante ya que en una dieta saludable ayuda a prevenir diversas enfermedades, como la cardiopatías, el cáncer, la diabetes, la obesidad entre otras.

    Foto: TN.com

    Varias organizaciones como la Asociación Americana del Corazón recomiendan que la dieta incluya por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día ya que las vitaminas, los minerales son esenciales para la salud humana.

    El consumo de frutas con fibra contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las vitaminas y minerales ayudan a mantener un adecuado estado de salud y los fitoquímicos, como los compuestos que dan a los tomates y las zanahorias sus vivos colores, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

    Estos productos favorecen la adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.

    Consumí 4 a 5 o más porciones de frutas y verduras al día. Por ejemplo una manzana durante el desayuno, tomate como parte del guisado en la comida, guayaba como postre y pepinos o lechugas como parte de tu cena.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: