- junio 1, 2019
El consumo de las frutas y las verduras en general son muy importante ya que en una dieta saludable ayuda a prevenir diversas enfermedades, como la cardiopatías, el cáncer, la diabetes, la obesidad entre otras.
Varias organizaciones como la Asociación Americana del Corazón recomiendan que la dieta incluya por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día ya que las vitaminas, los minerales son esenciales para la salud humana.
El consumo de frutas con fibra contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las vitaminas y minerales ayudan a mantener un adecuado estado de salud y los fitoquímicos, como los compuestos que dan a los tomates y las zanahorias sus vivos colores, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Estos productos favorecen la adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.
Consumí 4 a 5 o más porciones de frutas y verduras al día. Por ejemplo una manzana durante el desayuno, tomate como parte del guisado en la comida, guayaba como postre y pepinos o lechugas como parte de tu cena.