Hematuria: sangre en la orina

  • Una señal de que debes ir al médico

    Compartir:

     

    ¿Por qué tengo sangre en la orina? Existen muchas posibles causas cuando se identifica presencia de sangre en la orina. Muchas veces se debe a un problema en los riñones y alguna otra parte de las vías urinarias. En las mujeres, es posible que tenga que ver con un sangrado en la vagina, según un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

    No dejes de ir al médico si identificas sangre. Puede ser una señal de cáncer de vejiga o de riñones; o una infección en la vejiga, los riñones, la próstata o la uretra; cálculos renales o cálculos en la vejiga, también puede ser señal de una enfermedad renal después de una faringitis estreptocócica, que es una causa común de sangre en la orina en los niños.

    También es posible que experimentes esta situación en caso de procedimiento reciente en las vías urinarias, como cateterismo, circuncisión, cirugía o biopsia del riñón.

    De todas formas, una hematuria debe ser investigada siempre y con frecuencia el médico ordena un chequeo general inmediato que permita descartar cualquier complicación.

    Por otro lado, debe tomarse como alerta roja, si además de observar orina en la sangre, se siente molestias al orinar y pérdidas de peso inexplicables. Y debe ir al médico de inmediato, si además de estos síntomas usted tiene fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos o dolor en el abdomen, el costado o la espalda.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: