- diciembre 10, 2018
El consumo de frutas durante el verano ayuda a la hidratación del cuerpo. Además aporta energía y salud al organismo.
La alimentación equilibrada incluye, al menos, cinco frutas y verduras por día. Los zumos son una alternativa ideal para incluirlas a la dieta, tanto si se ingieren entre horas, o como postre.
El portal Abc de España recomienda no enfriar el zumo con hielo porque aumenta el contenido en agua y se puede diluir el sabor y los nutrientes. Además, es preferible que se deje con la piel y que la fruta esté fresca.
Tampoco es recomendable, que al jugo o al zumo, se les agregue azúcar porque las frutas ya poseen un aporte calórico importante. Endulzarlo aumentará sus calorías de forma innecesaria.
Zumos a base de limón o naranja:
Entre las recomendadas están la banana, remolacha, manzana, limón y naranja. Todos los zumos podés hacer con una base de jugo de limón o naranja.
– Energizante: las frutas con más azúcar aportan más energía. Para comenzar el día con más fuerza podés tomar un jugo de banana o uva y remolacha, teniendo como base limón o naranja.
– Hidratante: la sandía y el melón son algunas de las frutas que más contenido de agua tienen. Combiná cualquiera de estas con pepino, tomate, limón o naranja. Te ayudarán a obtener un gran aporte de líquidos. Una propuesta ideal para los días con más calor y sed.
– Mutivitamínico: una bebida que incluya frutas tales como el kiwi, la pera, la zanahoria, el apio y la banana, con zumo de limón o naranja, aporta vitaminas “A”, “C” y minerales tales como potasio, ácido fólico, magnesio y calcio.