Evitá los besos y el mate para no contraer la gripe

  • La gripe también afecta a las costumbres paraguayas. El Ministerio de Salud recomienda prescindir de todas aquellas actividades que impliquen una transmisión de saliva como por ejemplo compartir el mate o besarse.

    Compartir:

    La cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía en general las medidas de prevención para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias. Los besos, pasar la mano, compartir el mate o los cubiertos con otras personas, son algunas de las recomendaciones.

    La transmisión del virus de la gripe o influenza ocurre de persona a persona a través de pequeñas gotitas que se generan al hablar, toser o estornudar. Se transmite igualmente al tocar superficies contaminadas con el virus, como por ejemplo: manijas, juguetes, teléfonos, barandas, teclados, etc., motivo por el cual la práctica de hábitos higiénicos juega un papel fundamental en materia de prevención, menciona el Ministerio de Salud.

    Foto: Redacción Ella.

    Foto: Redacción Ella.

    Tené en cuenta lo siguiente:

    • Aumentá el lavado de manos. Esta medida de prevención debe ser aplicada después de tocarse la boca, la nariz, los ojos y sobre todo luego de entrar en contacto con secreciones (saliva y moco).
    • Cubrirte al toser o estornudar. Con esta práctica impedirá que el virus de la gripe se propague y se logra al cubrirse la boca y la nariz con un el ángulo interior del codo o con la ayuda de un pañuelo desechable. No se aconseja cubrirse con la mano, puesto que de esta manera se puede propagar el virus a las personas y a los objetos.
    • Acudí al hospital en caso de fiebre alta. Si presentas fiebre (mayor a 38°), dolor de garganta, tos, dolores musculares y articulares, congestión y secreción nasal, malestar general, falta de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dificultad respiratoria, recurrir al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente. Evitá automedicarse.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: