«Estudiantes con síntomas deben regresar a sus casas»

  • Ministerio de Salud insta a implementar filtros en las escuelas.

    Compartir:

     

    IP Paraguay.- El Ministerio de Salud insta a implementar en las escuelas los “filtros de supervisión” con el propósito de evitar que circulen las infecciones respiratorias entre los niños y adolescentes. Los estudiantes con síntomas deben regresar a sus casas, recomienda la cartera estatal.

     

    Para realizar el filtro correctamente, el Ministerio de Salud puso a disposición de las autoridades educativas una guía de procedimientos que explica cómo actuar cuando se presenta síntomas de una afección respiratoria.

    A pesar de que los controles se harán en las escuelas, el primer filtro es la familia, menciona el Ministerio de Salud en un comunicado al respecto. Si la familia detecta que su hijo tiene gripe o síntomas asociados a fiebre en las últimas  72 horas, debe evitar la asistencia a la institución educativa.

    Se recomienda que el docente encargado se coloque a la entrada de la institución educativa o en las puertas de aulas. Al ser captados deben colocarles el tapabocas y comunicar inmediatamente a los familiares para que sean retirados de la institución.

    Pasos a seguir

    Ante los síntomas, lo primero que debe hacer el paciente es utilizar tapabocas y evitar extender su enfermedad. Luego, debe acudir al servicio de salud para recibir orientación médica, sobre todo si presenta signos de alarma: fiebre alta persistente, dolor de pecho, dificultad para respirar, o algún factor de riesgo para complicación, como asma, epilepsia, obesidad.

    Es necesario respetar el tratamiento indicado por el médico, así como se debe cumplir con el periodo de reposo indicado a pesar de que aparentemente uno se encuentre bien. Los docentes deben ser comprensivos con esta situación y tratar de que el chico siga sus  tareas en la casa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: