- marzo 20, 2019
Yovana Mendoza contaba con más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube pero tras el escándalo ha perdido considerablemente gran cantidad de seguidores.
La joven mexicana, Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida como Rawvana, se ha convertido en una celebridad al compartir con sus seguidores su estilo de vida, el ser «crudivegana».
De acuerdo al portal Famous Birthdays la youtuber estudió en Francia en la Universidad Schiller International y fue en 2013 cuando se inició en la dieta cruda vegana o «crudivegana», razón por la que ha ido compartiendo sus experiencias en su canal.
Yovana comparte con sus seguidores videos de recetas saludables basadas en plantas, tips, rutinas de ejercicios, y tips de belleza.
Sin embargo, desde hace unos días se encuentra en el centro de la polémica tras ser captada comiendo carne de pescado.
Cuando su colega, la youtuber Paula Galindo más conocida como Pautips en su canal de Youtube, difundió un video la semana pasada en la que se puede ver a Rawvana comiendo pescado y vegetales, se desató un tremendo escándalo en contra de la joven vegana.
En el video se puede ver a Pautips y Rawvana sentadas en la mesa de un restaurante en Bali, luego Galindo enfoca a Mendoza, quien intenta sin éxito cubrir con sus brazos el plato que tiene delante de ella.
Poco después, el video fue editado por Pautips. Sin embargo, no pudieron evitar que sea subido por otros usuarios ni frenar la ola de críticas contra la youtuber.
La crisis de credibilidad tras la publicación del video le ha golpeado bastante a Yovana en cuanto a número de seguidores en sus redes sociales, algo que es muy preciado para un influencer.