En estos 8 casos no deberías tomar ibuprofeno

  • Este antiinflamatorio tiene décadas siendo, después del paracetamol, el medicamento más usado para tratar inflamaciones o dolores moderados, no obstante hay casos en los que no deberías consumir ya que puede ser peligroso en tu salud.

    Compartir:

    Estamos acostumbrados a consumir el ibuprofeno cuando tenemos espasmos por los dolores menstruales o cuando sentimos la garganta inflamada por alguna gripe que se aproxima, pero estaríamos agravando la situación si no consultamos con un profesional.

    Foto: elsoldetoluca.com

    Estudios recientes elaborados por la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) alertaba de los posibles riesgos que conllevan la ingestión de ibuprofeno en el tratamiento de algunas infecciones, especialmente las producidas por estreptococos, que podrían verse agravadas por su ingesta como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, lesiones cutáneas o varicela, publica el portal 65ymás.com.

    Pero esto no es todo, un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology ha alertado de problemas entre las personas que toman simultáneamente ibuprofeno con anticoagulantes orales. En estos casos se ha registrado un mayor riesgo de sufrir infartos y mayores posibilidades de sangrado.

    Un problema que también se manifiesta al combinar el ibuprofeno con otros medicamentos como meloxican, naproxeno, diclofenaco o ketorolac.

    Ademas, desde Reader’s Digest se han enumerado diferentes casos en los que ha de evitarse el ibuprofeno:

    – Los pacientes con enfermedades del corazón deben evitarlo con frecuencia, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, que señala que los antiinflamatorios no esteroideos aumentan el riesgo de infarto en este tipo de pacientes.

    – El especialista David Craig, del Moffitt Cancer Center, además de advertir de que pueden producirse complicaciones hemorrágicas si se combinan medicamentos como la warfarina o antiplaquetarios como Plavix con el ibuprofeno, lo desaconseja para personas con asma, ya que puede llevar a sufrir un episodio de broncoespasmo potencialmente mortal.

    – Los pacientes con problemas gastrointestinales deben consultar con su médico antes de tomar ibuprofeno, ya que éste puede reducir el flujo sanguíneo en el área estomacal así como irritar el revestimiento del estómago y los intestinos.

    – Mujeres en el primer o segundo trimestre del embarazo, ya que este tipo de antiinflamatorios no esteroideos pueden resultar dañinos para el feto, sobre todo en las primeras etapas del embarazo, así como provocar lesiones cardiovasculares en la madre.

    -Problemas con una infección del tracto urinario. Un estudio de PLOS Medicine concluyó que estos pacientes tardan hasta tres días en curarse si toman ibuprofeno.

    -También se ha empezado a desaconsejar en pacientes con artritis, especialmente en aquellos con artritis reumatoide, debido a las contraindicaciones asociadas al corazón y el aparato digestivo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: