En busca de la droga contra la obesidad

  • Descubren fármaco que podría suplantar al gimnasio.

    Compartir:

     

    La ciencia insiste en encontrar soluciones para la obesidad. Según el sitio RT Actualidad, unos investigadores estadounidenses descubrieron un fármaco que en un futuro cercano podría permitir estar en forma y bajar de peso con solo tomar una pastilla, sin necesidad de acudir al gimnasio. ¡Es el milagro que muchas mujeres esperan!

    El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Florida, Research Institute in Florida, y los experimentos se realizaron en ratones de laboratorio que sufrían de sobrepeso, a los que se suministró el nuevo compuesto químico experimental, llamado SR9009. Esta sustancia activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.

    Según la fuente citada, después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores empezaron a perder peso, a la vez que su nivel de colesterol ‘malo’ también se reducía. Uno de los efectos del compuesto fue que los roedores gastaban un 5% más de energía sin aumentar el esfuerzo físico.

    Cuando los investigadores estudiaron el funcionamiento de la mencionada proteína, identificaron que al consumir habitualmente la sustancia el cuerpo ofrecía más resistencia, lo que permitiría sustituir los entrenamientos físicos. Esta propiedad hace que el fármaco sea especialmente indicado para aquellos a los que por una razón u otra no se les aconseja realizar esfuerzos físicos. En este momento, el nuevo fármaco está bajo prueba de toxicidad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: