El alcohol y la disfunción eréctil

  • Según estudios, la ingesta de bebidas tiene directa repercusión en la impotencia viril.

    Compartir:

    Los expertos en Sexología coinciden en que el exceso de alcohol, así como el consumo regular del tabaco y de drogas tiene directa responsabilidad en la disfunción eréctil. No sólo afecta a la capacidad sexual, sino también tiene efectos perjudiciales directos sobre el hígado, los pulmones, a perder el control y estar vulnerables.

    Según un estudio de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 40 años, informó el sitio Infobae.

    Según este estudio realizado en la Argentina que tomó el historial médico y los hábitos de 600 pacientes, en seis de cada 10 casos, los problemas con la potencia sexual estaban vinculados al exceso en el consumo de alcohol. Pese a que no se trataran de pacientes con problemas de alcohol.

    Además, el tabaco es también un fuerte inhibidor de la potencia sexual. Un 35% de los casos de fumadores estaba asociado con la disfunción eréctil. En tanto, el consumo de drogas (con un 12 por ciento) también se encuentra entre los principales factores de la impotencia.

    Los expertos recomiendan que cuando se presente una situación de disfunción eréctil se recurra a un médico especialista. Además se recomienda, una buena alimentación, hábitos de vida saludables y el ejercicio físico.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: