Dieta detox: ¿Licuados o frutas?

  • Todos hablan de los licuados destoxicante y energizantes. ¿Sirven para bajar de peso? Adriana Vargas, especialista en nutrición nos explica sobre estas riquísimas bebidas.

    Compartir:

     

    – ¿De qué se trata la dieta disintoxicante? ¿Cuál es la mejor opción?

    -Un plan desintoxicante es aquel que incluya alimentos saludables como frutas, verduras, agua, y fibra, acompañado de todos los nutrientes como proteínas de buena calidad, grasas monoinsaturadas y los hidratos de carbono complejos. No son recomendadas las dietas solo a base de frutas o solo a base de verduras.

    – ¿Licuados desintoxicantes o fruta?

    -La fruta entera es la mejor opción para poder obtener todos los nutrientes y la fibra. Los licuados funcionan como alternativa de desayunos y meriendas al poder agregar más de una fruta y otros componentes como lácteos, avena, semillas etc, también funcionan para personas que no consumen tantas verduras, ya que los seres humanos tenemos aceptación innata por lo dulce, así que al mezclar con frutas y algún endulzante natural pueden tolerarlas.
    A parte de ser deliciosos, al estar hechos a base de frutas y verduras son diuréticos, nos aportan vitaminas y antioxidantes.

    -¿Cuál sirve para bajar de peso?

    -El licuado lo que hace es aportar más dosis de fibra y nutrientes en un vaso. Esto es recomendable para personas que no están acostumbradas a consumir frutas. Con un sólo vaso, puede adquirir todos los nutrientes, es como un vehículo. Sirven para bajar de peso si sólo se utiliza en el desayuno o en la merienda. Pero, al igual que las frutas, tienen calorías. Si se emprende una dieta para bajar de peso, no se puede consumir libremente.

     -¿Y el licuado de verduras se puede consumir libremente?

    Adriana Vargas, nutricionista

    Adriana Vargas, nutricionista

    -Las de verduras se pueden consumir más libremente. Un licuado de verduras crudas. Algunas personas por ejemplo hacen una mezcla de remolacha, zanahoria, espinaca y con un poco menta.

    -¿Cuántas frutas se puede consumir al día?

    -Lo recomendable es hasta tres frutas al día. Una persona que practica deporte, o un hombre, quizá tenga un poco más de margen y pueda consumir más que una mujer. Por la constitución física.

    – ¿Sirve tomar licuados con azúcar?

    -La mejor alternativa para endulzar sería la stevia;para reemplazar el azúcar, se puede usar un poco de miel.

    -¿Qué es lo que se recomienda para tener energía y saciar la sed en los días de calor?

    Para sacar la sed la bebida reina es siempre el agua, al que también se le pueden agregar rodajas de cítricos y hojas de menta para hacerla refrescante y para tener energía, una buena alimentación es la clave. Si al cuerpo le cargamos combustible de mala calidad la energía de nuestro organismo va a estar concentrada en procesarlo y así tenemos menos energía para nuestras actividades cotidianas.

    – Alguna receta simple que se adapta a esta temporada (ahora por ejemplo es tiempo de mango o el mango tiene muchas calorías?)

    • Licuado energizante (para desayuno o merienda)
    • 1 mango
    • 1 banana
    • 1 taza de mamón picado
    • 1 yogur chico
    • 1 cucharada de avena
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: