Cuando sacarse foto es un trastorno mental

  • ¡Atención con los selfies! La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) hizo esta clasificación durante su junta anual de directores de reunión en Chicago. El trastorno se llama selfitis , y se define como el deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad.

    Compartir:

    Hay personas que publican en las redes sociales sus fotografías hasta de cuándo están en el baño.  Según los especialistas, esto es una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad. Cuando hay un deseo impulsivo y desmedido, se convierte en un trastorno.

    La Asociación Americana de Psiquiatría realiza una clasificación que da algunas pautas  que podrían  ayudar a un autodiagnóstico.  Hay tres niveles de este trastorno :

    Selfitis Borderline: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día , pero no su publicación en medios de comunicación social.
    Selfitis aguda: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y la publicación de cada una de las fotos en las redes sociales.
    Selfitis crónica: impulso incontrolable de tomar fotos de uno de uno mismo durante todo el día y la publicación de las fotos en las redes sociales más de seis veces al día.

     

    El sitio AgenTV publicó que  según los de APA, actualmente no existe una cura para la enfermedad , pero existe un  tratamiento temporal  disponible a través de la terapia cognitivo- conductual ( TCC) .

    «Esta es una mala noticia para la ciudad de Makati en Filipinas, sobre todo por su alcalde, Junjun Binay , hijo del vice presidente en ejercicio . Makati fue recientemente nombrado el capital selfie del mundo por la revista Time . El alcalde incluso organizó un desfile teletipo después de que su ciudad fue concedido el raro honor», señala el sitio.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: