Consejos efectivos para tratar las varices

  • Existen gran variedad de soluciones útiles para los problemas del cuerpo humano, la naturaleza está de nuestro lado y debemos de aprovecharla para sanar uno de los problemas que aquejan a las mujeres: ¡las várices!

    Compartir:

    Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Tus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia tu corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen.

    Foto: MD.Saúde

    Es doloroso y molesto este trastorno, y por eso te presentamos los mejores remedios naturales que podes usar para erradicar las várices de las piernas. Usálas frecuentemente, para que veas lo efectivos que son.

    Consejos para mejorar el aspecto de tus piernas:

    Son muchos los remedios naturales que se pueden encontrar actualmente para solucionar el problema de las varices, pero de todos ellos están los siguientes:

    Aloe vera

    El cristal de sábila, también conocido como aloe vera, es uno de los mejores ingredientes para tratar efectivamente las várices. Para aprovechar sus propiedades, debes conseguir el aloe y luego entibiarlo para aplicar en compresas sobre las zonas afectadas. Podes dejar actuar estas compresas toda la noche y retirarlas al día siguiente.

    Vinagre, zanahoria y aloe vera

    En una procesadora de alimentos, coloca vinagre de manzana,  zanahoria y aloe vera y tritúralos hasta obtener una crema suave. Aplica esta mascarilla sobre las várices y déjala actuar por lo menos 30 minutos. Para retirarla, tenes que usar bastante agua fría.

    Ajo

    Otro de los ingredientes que no puede faltar en un tratamiento natural para las várices, es el ajo. Este es fundamental ya que ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación. Podes consumirlo de forma tradicional con tu dieta o también usalo como pomada con alcohol. Aplícala 4 veces a la semana.

    Vinagre de manzana

    Prepara unas efectivas compresas de vinagre de manzana, con un paño que debes mojar con vinagre y poner sobre las várices. Déjalas reposar sobre la zona, o si preferís podes hacerte un suave masaje con el paño, con movimientos de abajo hacia arriba.

    Baños de inmersión

    Finalmente encontramos un remedio muy sencillo y efectivo. Para prepararlo necesitarás una tina o un balde en el cual puedas sumergir las piernas. Llená de agua el recipiente, agrégale sal marina y una taza completa de vinagre de manzana. Sumergí tus piernas en esta agua por 20 minutos mientras las masajeas suavemente.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: