- diciembre 11, 2018
Te mostramos 7 alimentos que favorecen a la función de la glándula suprarrenal, clave para una correcta nutrición y reacción frente al estrés.
Un exceso de las glándulas suprarrenales en tu cuerpo puede ser la causa de una elevada presión arterial, trastornos digestivos, estrés, cansancio crónico y ansiedad.
Combatí el estrés consumiendo estos 7 alimentos ricos en nutrientes.
1. APIO: Contiene calmantes como la niacinamida que educen las concentraciones de hormonas del estrés. Un tallo de apio antes de dormir puede ayudar a conciliar mejor el sueño.
2. REPOLLO: Contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E, betacaroteno y el mineral selenio, que combaten el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo provocados por el estrés.
3. ALMENDRAS: Son una gran fuente de magnesio, muy importante para la función suprarrenal. Una baja concentración puede provocar irritabilidad, ansiedad e insomnio.
4. SEMILLAS DE SÉSAMO: Son una fuente inagotable de zinc. El cuerpo necesita un aporte extra de este mineral en épocas de estrés.
5. PEPINO: Mantiene la sangre y el hígado “refrigerado”, algo imprescindible para mantener el equilibrio hormonal y mejorar el ánimo. Se puede consumir en ensaldas, combinarlo con apio o frutas como la manzana o naranjas para hacer un zumo pro-vitamina.
6. AJO: Es perfecto para combatir el agotamiento gracias a la alicina, una sustancia desintoxicante que elimina la presión arterial.
7. AGUACATE: Contiene nada menos que 14 minerales que ayudan a regular las funciones corporales y a etimular el crecimiento. Se destacan el hierro y cobre, que previenen la anemia que causa habitualmente la fatiga.