- diciembre 20, 2018
En diciembre, es difícil seguir una dieta equilibrada. Por eso es importante estar consciente de las calorías que tienen los alimentos y por sobre todo: no abusar.
El secreto, para disfrutar de las comidas en estas fiestas, está en no excederse. Celebrá la Navidad sin engordar y sin sentirte culpable, aplicando estas medidas:
– Alcohol: aporta calorías vacías. La mejor opción es el vino: una copa de vino tinto tiene 75 calorías, una de vino blanco 65 y los dulces son los que más engordan, que aportan unas 100 calorías por cada vaso.
– Papas fritas: son el enemigo número uno de las personas que no quieren engordar. Lo mejor es sustituir estas guarniciones por verduras, que apenas tienen calorías.
– Salsas: la carne y el pescado tienen salsas que se elaboran a base de aceites, que suman más calorías a la lista. Usá el horno para las comidas. Un buen asado no necesita ninguna salsa que le acompañe.
– Queso: es un alimento con muchas propiedades nutricionales pero también con un alto contenido en grasa. Para la mesa, optá por los que menos calorías tienen y estos son los quesos blandos.
– Embutidos: en la mesa se suele servir chorizo o jamón, que son alimentos muy grasos. Buscá las alternativas de embutidos con menos grasa y que, por lo tanto, engordan menos.