Cinco remedios para evitar los calambres musculares

  • Esos dolores que nos dan los calambres sí que son bastante molestos, por eso te damos algunos remedios naturales para prevenirlos y tratarlos.

    Compartir:

    Los calambres son una condición que se produce cuando uno o varios músculos se contraen de manera repentina e involuntaria. A menudo afectan diferentes grupos musculares, dando dolor, hormigueo, entre otras incomodidades.

    Foto: Cocina Delirante

    Nos pueden dar en cualquier parte del cuerpo y los síntomas pueden durar unos pocos segundos, pero en ocasiones se extienden hasta por 15 minutos, publica el portal Mejor con Salud.

    En esta nota compartimos con vos estas opciones naturales para evitar los calambres

    Aceite esencial de manzanilla

    La manzanilla es una planta medicinal con muchas aplicaciones en lo que tiene que ver con la salud. Gracias a su aporte de más de 36 flavonoides, es una solución antiinflamatoria que puede ayudar a evitar los espasmos musculares.

    -Combina una parte de aceite esencial de manzanilla con aceite de coco u oliva.
    -A continuación, aplícate un masaje sobre los músculos afectados por los espasmos.
    -Hacé la terapia durante 3 o 5 minutos y descansá.

    Suplementos de magnesio

    Cuando los espasmos musculares son recurrentes, lo mejor es asegurarse de consumir suficiente magnesio en la dieta. Este mineral esencial desempeña un rol muy importante en la función de los músculos y los nervios. Por eso, su deficiencia puede incidir en la aparición de los espasmos.

    -Consumí suplementos de magnesio o aplícalo mediante lociones.
    -Asegúrate de comer alimentos como plátanos, almendras, legumbres y arroz integral, cuyo contenido de magnesio es significativo.

    Avena

    Otro gran reconstituyente. Este alimento combate la debilidad física y te aporta minerales como el hierro, sílice, cinc, manganeso y vitaminas.

    Podés tomar 3 tazas al día con tus principales comidas.

    Batido de remolacha y manzana

    Esta combinación es muy saludable con un alto contenido de minerales esenciales que benefician la salud muscular. Este es un remedio diurético y antiinflamatorio que controla los calambres asociados con la retención de líquidos y los problemas circulatorios.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: