Cinco alimentos más saciantes para incluir en tu dieta

  • La saciedad es la ausencia de hambre y eso depende en gran parte de lo que comemos. Por eso te mostramos los alimentos que podés introducir en tu dieta y así evitar comer entre horas.

    Compartir:

    Saciarnos con algún alimento puede contribuir a bajar de peso, si esa es la intención, pero de igual forma hoy compartimos con vos algunos ejemplares que resultan verdaderamente saciantes.

    Legumbres

    Las legumbres son buena fuente de fibra que como señala un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition facilita la saciedad al incentivar la liberación de hormonas que calman el hambre y también, porque reduce el índice glucémico de lo que comemos y retrasa la digestión, manteniendo el estómago con alimento por más tiempo.

    Frutos secos

    Los frutos secos son alimentos ricos en fibra que como dijimos antes, resulta un factor que reduce la digestibilidad y por ello, favorece la saciedad.

    Asimismo, poseen proteínas vegetales y son alimentos duros que exigen masticación, una condición que también promueve la reducción del hambre aun sin haber ingerido el alimento en sí y por el sólo hecho de haberlo masticado.

    Semillas

    De manera muy similar a los frutos secos, las semillas son fuente de fibra y proteínas vegetales, dos nutrientes que promueven la saciedad por demandar mayor trabajo digestivo y así, reducir el índice glucémico que como se ha comprobado en adolescentes, calma el hambre de forma efectiva y reduce la ingestión de alimentos.

    Por otro lado, las semillasson fuente de grasas de calidad para el organismo y este nutriente en particular estimula la liberación de colescistoquinina, una hormona que reduce el hambre al señalizar la saciedad.

    Huevo

    El huevo es uno de los alimentos que más saciedad produce debido a sus grasas y sus proteínas.

    Concretamente, se ha observado en personas obesas que desayunar con huevo suprime el apetito hasta 24 horas después, siendo de utilidad para reducir la ingesta de alimentos.

    Quesos

    Los lácteos en general son fuentes de proteínas y grasas que pueden brindar saciedad al demandar mayor trabajo digestivo y estimular la liberación de hormonas que reducen el hambre y el apetito.

    Sin embargo, los quesos particularmente son los lácteos más concentrados en proteínas y grasas y los que mayor consistencia poseen, algo que también condiciona la saciedad ya que como ha sido observado en un estudio publicado en 2011a mayor solidez mas saciedad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: