Cinco alimentos contra el dolor muscular post ejercicio

  • Cuando hacemos ejercicio en exceso o empezamos una rutina después de varios años de permanecer sedentarios, es normal que experimentemos dolor muscular, pero, ¿se puede combatir con alimentos?

    Compartir:

    De acuerdo con diversos estudios, los alimentos contra el dolor muscularson aquellos ricos en proteínas, porque proporcionan aminoácidos que ayudan a construir los músculos y otros tejidos corporales.

    Foto: Okdiario

    Aceite de oliva. Un estudio del Hospital Nacional de Parapléjicos, de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha detalla que el aceite de olivo reduce el riesgo de tener una mala circulación, dolor muscular y ansiedad.

    Jengibre. Esta raíz ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteartritis.

    Arroz integral. Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology señala que por ser parte de los carbohidratos complejos, son una buena fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos adoloridos.

    Repollo. La vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular, y este alimento tiene mucho de esta nutriente.

     Cerezas. Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine menciona que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: