Calorías quemadas durante una caminata

  • El ejercicio diario es fundamental para mejorar la calidad de vida.

    Compartir:

    Expertos de la salud afirman que una rutina diaria de entrenamiento fomenta a mejorar la calidad de vida. Esto se da a que el ejercicio no solo beneficia en lo físico sino en lo emocional.

    Antes de comenzar con un entrenamiento debes de saber qué intensidad podes llevar, es decir cuál es tu preparación física realmente para poder aplicar una rutina. En el caso que empieces con una intensidad muy elevada sin tener una preparación física adecuada, no sólo vas a hacer ejercicios durante un tiempo corto sino que ese esfuerzo brusco que hiciste puede traer consecuencias como mareo, fatiga, etc.

    Calcular las calorías depende de diferentes variables como el sexo, la edad, el tipo de alimentación o incluso el clima en el que vivimos. Además se tiene en cuenta si la persona es o no activa.

    ¿Cuántas calorías quemás cuando…?

    • Realizas una caminata a ritmo moderado, a unos aproximadamente 5 kilómetros por hora, podrías gastar entre 290 y 320 calorías, siempre y cuando el ejercicio en sí haya durado una hora, más o menos.
    • Llevás a cabo una caminata considerada como rápida (esto es, entre el paseo, “caminata a ritmo moderado”, y el correr), estarás gastando en el mismo periodo de tiempo entre 450 y 680 calorías.
    • Cuando corres, el gasto energético en una hora será mucho mayor: podes gastar desde 600 a 1.280 kcal.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: