Beneficios que tenés al comer gelatina

  • Es sin dudas un postre muy rico pero también tiene diversos beneficios de comer y en esta nota te contamos.

    Compartir:

    La gelatina es una excelente opción para el postre y además para el cuerpo, ya que favorece la digestión, piel y salud ósea.

    Foto: Pinterest

    Por ser de bajo contenido calórico y totalmente natural la podés incluir dentro de los planes de dieta para perder peso.

    A continuación te contamos los beneficios de la gelatina en tu cuerpo:

    1. Favorece el peso. Debido a que la gelatina contiene proteína es un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías, es decir, alrededor de 60 calorías por un litro.

    2. Favorece la piel. El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.

    3. Favorece la salud de huesos. Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

    4. Favorece la digestión. La gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

    5. Disminuye las estrías. La gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.

     

    ¡Te dejo un postre para que lo hagas en casa!

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: