Atendé con las bebidas muy calientes

  • Según la Organización Mundial de la Salud tomar bebidas muy calientes podrían ser una “probable causa de cáncer”. 

    Compartir:

    El estudio ha sido publicado en la revista The Lancet Oncology. En el mismo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud, anunció que las bebidas muy calientes representan una probable causa de cáncer.

    Esta institución ha concluido su evaluación acerca del potencial carcinógeno del café, el mate y otras bebidas que normalmente suelen tomarse con bastante temperatura. La conclusión de este meta-análisis es clara: no existen pruebas concluyentes -pero sí probables- de un efecto carcinogénico por beber café o similares. Y es que los investigadores sí hallaron que el consumo de bebidas muy calientes “probablemente” causa cáncer de esófago (la octava causa más común de cáncer en todo el mundo) y un riesgo reducido en cáncer de endometrio y de hígado, publica el portal Muy Interesante.

    Así que chicas empecemos a cuidar las bebidas como el café, el mate, el té o el cocido, porque el problema no está en su composición sino en la temperatura a la que tomamos estas bebidas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: