- enero 28, 2021
¿Sabías que la lechuga es un alimento que aporta muchísimo potasio al cuerpo? Para evitar la taquicardia -que en guaraní se conoce como “py´a perere” o frecuencia excesiva del ritmo de las contracciones cardiacas- los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio.
No en vano, cuando alguien se pone nervioso, la gente recomienda “que tome té de tilo”. Es que “la tila o la infusión de la misma tiene la capacidad de serenar nuestra mente por su acción sedante y por otro, es capaz de dilatar las arterias, y con ello, frenar los latidos del corazón”, según nos cuenta el sitio Mundo.es.
Si notas que tu corazón está un poco acelerado, podés consumir un poco de lechuga, acelga o espinacas crudas y esto podrá regularizar el ritmo.
Los alimentos que contienen mucho calcio reducen las palpitaciones cardíacas, en este grupo también entran los higos secos.
Las nueces que son fuentes de vitamina E y los copos de avena, actúan como tranquilizante natural, a causa de la beneficiosa presencia de vitaminas del grupo B. Este conjunto de nutrientes aporta un gran bienestar al organismo.