- agosto 13, 2019
¿Puedo comer pan de gluten o debo consumir sólo el salvado? ¿Es recomendable tomar gaseosa “cero”? Son algunas preguntas que nos planteamos a la hora de mantener una alimentación saludable.
Al momento de seguir una dieta equilibrada para mantener el peso saludable o buscar bajar esos kilitos demás, siempre surgen dudas y preguntas. ¿Puedo comer esto, puedo beber aquello?
¿Cuáles son algunos alimentos que nos ayudan a dormir mejor?
Almendras: estos frutos secos son muy ricos en magnesio, un mineral alcalino que ayuda a la relajación de los músculos.
Avena: Su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir podría ayudar a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina (hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo que influye en el reloj interno)
Te de manzanilla, tilo o lavanda: poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor y a conciliar perfectamente el sueño.
Pan integral: posee las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales. Se puede combinar con miel para que ayude a que el triptofano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.
Banana: Estimula melatonina y serotonina hormonas que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Una banana antes de ir a dormir le aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos
Leche tibia: Ayuda a tener un mejor sueño gracias a sus contenidos de triptofano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño
Pollo: Es otro alimento rico en triptofano