Adelgazar no asegura la felicidad

  • Perder peso hace mejorar a la salud física, pero no la mental, según los científicos de la University College London (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista PloS One.

    Compartir:

    Según informa el sitio Salud Hoy, el trabajo se basó en el análisis de 1.979 adultos con sobrepeso y obesidad que perdieron el 5 por ciento o más de su peso corporal inicial durante un período de seguimiento de 4 años.
    Según los investigadores, los participantes estaban más sanos, tenían una mejor salud física, pero eran más propensos a sentirse deprimidos, en comparación con los que se mantuvieron en su peso original.

    El estudio pone de manifiesto la necesidad de considerar la salud mental junto a la salud física de cara a la pérdida de peso ya que, aunque los resultados no simbolizan que perder peso provoque depresión, ambas sí pueden compartir una causa común.

    Tras eliminar los sujetos con problemas de salud graves, estado de ánimo deprimido o circunstancias sociales especiales (la pérdida de un ser querido, por ejemplo), la sensación de depresión o ánimo deprimido aumentó un 52% con la pérdida de peso.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: