- mayo 26, 2014
Si estás pensando en ser madre, es el momento de conocer algunos pasos previos que te ayudarán a afrontar esta nueva aventura de tu vida con salud y bienestar
- Es el momento ideal para dejar los malos hábitos (tabaco, alcohol, drogas), ya que son sustancias tóxicas que afectan directamente al desarrollo del bebe.
- Acudir al ginecólogo para realizar un chequeo general de tu estado de salud previo a la concepción y resolver todas aquellas dudas que se tengan de cara al embarazo.
- Conocer previamente (a través de una analítica de sangre) la presencia o no de anticuerpos frente a ciertas infecciones que pueden causar problemas durante el embarazo y afectar al desarrollo fetal (Toxoplasmosis, Rubeola, Hepatitis, Sífilis, VIH).
- Si no existe inmunidad frente a infecciones comunes como la Varicela o Rubeola debe vacunarse y posponer su deseo de gestación al menos 3 meses.
- Iniciar la toma de un complejo vitamínico que contenga ácido fólico ya que ayuda a prevenir posibles defectos congénitos que se dan muy temprano en el desarrollo del bebe.
- Elegir la actividad física que más se adapte a cada persona e intentar continuarla durante la gestación.
- Durante el embarazo, la salud bucodental es más vulnerable, una visita al dentista para hacer una revisión previa y unos cuidados adecuados reducirán los riesgos.
- Una alimentación equilibrada es fundamental durante el embarazo, por lo que es importante si fuera necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios previos a la gestación intentando cubrir todas las necesidades que demandará el organismo en esta nueva etapa.
- Con la llegada del bebe las relaciones con su pareja/familia cambiarán, aprovecha este tiempo para estrechar vínculos y prepararse para afrontar dichos cambios.
- Evaluar situación económica y hacer números ya que la llegada de un bebe ocasiona una serie de gastos añadidos que se deben tener en cuenta.
Etiqueta(s): Destacado