- enero 23, 2015
El canal de Youtube que más dinero recaudó en 2014 pertenece a una mujer que abre cajas de juguetes y muestra cómo son y la manera en que funcionan.
El canal DC Toys Collector se dedica a hacer unboxings de juguetes de Disney, y en el último año le valió a su creadora 5 millones de dólaressólo por desempaquetar y montar un juguete de Disney al día.
Activo desde 2012, DC Toys Collector lleva subidos a YouTube unos 1600 vídeos que en promedio suman 380 millones de visitas, generando ingresos por publicidad a su propietaria. Su vídeo más visto, con 174 millones de visitas, es éste de una plastilina con purpurina para “fabricarle” vestidos a las princesas de Disney:
Todos los vídeos son protagonizados por unas manos con las uñas decoradas de forma divertida, mientras de fondo se escucha una voz de mujer, muy agradable y empática, que abre el juguete, lo saca del embalaje, lo monta y muestra cómo funciona.
El de DC Toys Collector es un caso único porque normalmente todo el contenido viral necesita promocionarse en redes sociales, para que la gente lo conozca. Sin embargo, estos vídeos de DC Toys Collector se han ido expandiendo por el boca a boca de sus usuarios, sin que los creadores del canal hayan intervenido. Al parecer el tono de la voz, las uñas pintadas de forma graciosa, y el propio interés de los juguetes de Disney, encanta a los niños.
Ante la elevada cifra de recaudación, el periódico The New York Times intentó averiguar la identidad de la propietaria del canal para hacerle una entrevista, y dio con una mujer brasileña de 21 años residente en Nueva York, llamada Melissa Lima. La joven, sin embargo, no quiso confirmar ser la creadora del canal. Y es que tras ganar más de 5 millones de dólares en un solo año, no es de extrañar que prefiera permanecer en el anonimato.
Tras DC Toys Collector, el canal que más dinero ganó en YouTube en 2014 fue el de la cantante Taylor Swift, con 4 millones de dólares. A continuación está el canal de videojuegos PewDiePie, un par de canales infantiles de animación, trailers de películas y las mejores peleas de la WWE.