Yoga para el dolor de cabeza

  • Con solo unos minutos y tres posturas ya lograrás desestresarte

    Compartir:

     

    No existen malos días pero si momentos en que nos sentimos extremadamente cargadas lo que desencadena en un dolor de cabeza. Al llegar a la casa lo único que deseamos ver es la cama pero es sólo un sueño ya que están ¡los niños! Debemos de preparar la cena, las mochilas, las ropas y un montón de actividades más.

    No te desesperes más, relájate, cerrá la puerta un momento, desprendete el botón de la camisa y controla tu energía por tan solo unos minutos y seguí estas posturas de yoga que te ayudaran a relajarte y a que pase ese dolor de cabeza

    • Sentate de frente y lo más cerca que puedas a una pared, ahora acostate un poco hacia atrás manteniendo la cola muy cerca la pared y estirando las piernas hacia los lados. Mantené la cabeza apoyada en el suelo. Respira suavemente y relaja los brazos. Si queres podes cerrar los ojos, para relajarte mucho más.
    Foto: www.runners.es

    Foto: www.runners.es

     

    • Sentate en posición cómoda. Luego levanta tu brazo derecho colocándolo en el lado izquierdo de tu cabeza, ahora inclina lentamente la cabeza hacia la derecha. Mantené la posición durante un par de segundos y respira suavemente. Bien, es hora de cambiar de lado. Este ejercicio estimula los músculos de tu cuello que son los que sostienen la cabeza y en muchas ocasiones el estrés se acumula en ellos causando ese dolor de cabeza que te hace tan mal.
    Foto: www.vitadelia.com

    Foto: www.vitadelia.com

     

    • Bien, para este ejercicio debes sentarte sobre los talones. Coloca tus manos detrás de los pies, ahí alcanzarás una posición de arco y deberás lanzar suavemente la cabeza hacia atrás. Luego respira con calma, si prestas atención vas a darte cuenta como al abrir el pecho, los músculos de tu espalda se relajan y la cabeza se siente más ligera.
    Foto: www.vitadelia.com

    Foto: www.vitadelia.com

     

    Y ya terminaste de hacer las posturas, el dolor de cabeza desapareció  y ahora estás lista para enfrentar esa y otras tareas más. Finalmente lograrás evitar la tensión con técnicas de respiración y calma.

     

    Fuente: www.otramedicina.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: