Windows XP dejará de existir

  • Alrededor de 500 millones de computadoras utilizan Windows XP, convirtiendo al sistema operativo lanzado en 2001 en el segundo más utilizado en el mundo.

    Compartir:

     

    A pesar de esas favorables cifras, Microsoft aconseja empezar a familiarizarse con Windows 7 o inclusive con las posteriores versiones 8 y 8.1, ya que el XP tiene fecha de defunción.

    El próximo 8 de abril de 2014 será la fecha límite para el el sistema operativo con el que Microsoft alimenta a miles de millones de computadoras a partir de 2001. Su fama creció por la pésima performance de su sucesor, el fatídico Windows Vista.

    Los especialistas aconsejan actualizar los equipos a Windows 8 con un paquete de Office versión 2013, porque también el soporte de Office 2003 será dado de baja.

    La última versión del XP es el Service Pack 3, de 2008, un conjunto de mejoras y nuevas funciones que aún está vigente. A pesar de sus 12 años de antigüedad, estudios de la consultora Net Market Share indican que el 30% del mercado de sistema operativo en terminales de escritorio siguen funcionando con XP.

    De hecho, es el segundo detrás de su sucesor, Windows 7, que tiene el 46.39%. La versión 8, de más reciente lanzamiento, tiene algo más del 8% y más atrás está el Mac OS X 10.8 (3,69%).

    Se calcula que hay 500 millones de ordenadores en el todo el mundo que siguen cargados con XP. Pertenecen a hogares o empresas pequeñas, que después del fracaso de la versión Vista decidieron ser conservadoras o bien no tuvieron la capacidad económica para actualizarse.

    La caída del soporte para SP3 cierra una etapa que se había iniciado en 2006, cuando dieron de baja el Service Pack 1, y que continuó en 2010, cuando discontinuaron el del SP2.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: