Vivir más gracias al café

  • Las personas que beben café pueden vivir más tiempo. Esta ha sido la conclusión de numerosos estudios realizados en los últimos años, pero un nuevo estudio lo vuelve a confirmar.

    Compartir:

     

    Un equipo de investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) cree haber descubierto uno de los mecanismos subyacentes a esta asociación.

    Los expertos han revelado el descubrimiento de un proceso inflamatorio que podría impulsar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta y que el consumo de cafeína (café, té, bebidas energéticas o el chocolate, por ejemplo) contrarrestaba este proceso inflamatorio; esto es, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la cafeína aumenta nuestra vida útil, publica el portal Muy Interesante.
    Al evaluar la ingesta de cafeína de los participantes del estudio realizado, los investigadores encontraron que la sangre de los adultos mayores con una actividad baja en estos grupos de genes, era más probable que contuviese metabolitos de cafeína.

    Al incubar células inmunitarias con los metabolitos de la cafeína y los metabolitos de ácidos nucleicos, descubrieron que los metabolitos de la cafeína impidieron los efectos inflamatorios de los metabolitos de los ácidos nucleicos.

    «Que algo que mucha gente beba – y realmente le guste beber – pudiera tener un beneficio directo vino como una sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad. Y hemos demostrado más rigurosamente, en pruebas de laboratorio, un mecanismo muy plausible para explicar por qué esto podría ser así «, concluye Mark Davis, líder del trabajo.

    El estudio ha sido publicado en la revista Nature Medicine.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: