El virus del chikungunya continúa su expansión en Paraguay, donde ya afecta a 985 personas, de las cuales 833 residen en el centro del país y en el Gran Asunción, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
La cifra supone un aumento de 88 casos respecto al informe elaborado la semana pasada y refleja que el departamento Central, al que pertenece Asunción y su área metropolitana, sigue siendo la zona más proclive a la expansión del virus.
En el Asunción metropolitano, las ciudades más afectadas son Fernando de la Mora (159 casos), Villa Elisa (158), Luque (122), San Lorenzo (132), Asunción (110) y Ñemby (91).
El incremento de esta semana se concentró en San Lorenzo, Luque y Asunción, dijo en una rueda de prensa la doctora Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud.
En lo que respecta al dengue, Vigilancia de la Salud confirmó 2.637 casos, todos en zonas de brote y repartidos entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná.
Paraguay vivió una epidemia de dengue en 2013, al registrar cerca de 150.000 personas afectadas por este virus, de las que 252 fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Aunque el chikunguña y el dengue no provocan la muerte, se han registrado fallecimientos debido a condiciones ya existentes en los pacientes, como cáncer, obesidad, diabetes, asma e hipertensión. EFE