Seguir hábitos alimenticios puede ayudar a evitar la hinchazón como así también a tratarla y poder lucir menos tallas.
Prácticamente todas las mujeres conocen esa sensación de hinchazón que pone varios centímetros más al perímetro de la cintura hasta ganar un par de tallas. La razón no está en los kilos de más, sino en la retención de líquidos y las malas digestiones, factores que se pueden evitar para conseguir un vientre plano.
1. Masticá a conciencia cada bocado. De esta forma, el alimento llega mejor troceado al estómago y además se produce una enzima que mejora la digestión.
2. Comé despacio, así evitás tragar aire, lo que deriva en hinchazón.
3. Ingerí al menos dos litros de agua al día entre comidas, ésto te ayudará a mejorar la función renal y arrastra consigo las toxinas. Evitá todas las bebidas con gas.
4. Cuidado con ciertos alimentos muy ricos en fibra, como los cereales, que pueden causar flatulencia, caso que también se aplica a la lechuga. Si necesitas tomar fibra para ir al baño con regularidad, recurrí a sus formas solubles, tales como los zumos de fruta.
5. Las legumbres resultan más digestivas si se dejan en remojo durante al menos una noche y si se cuecen lentamente.
6. Si tenés problemas de gases, combatílos con cápsulas naturales de hinojo o de carbón activado, o con infusiones de menta o de camomila.
7. Los días anteriores a la menstruación se produce una importante retención de líquidos. Para combatirla, tomá al menos dos litros de agua al día, ésto te ayudará a eliminar toxinas, y evitar los diuréticos, que pueden provocar la pérdida de micronutrientes importantes para la salud.
8. Evitá consumir demasiada sal, así como los alimentos ricos en ella. El sodio de la sal para en seco el mecanismo que expulsa el agua de las células, causando la ya conocida sensación de hinchazón.
9. El ejercicio regular ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como a eliminar el exceso de líquidos.
10. El estrés también afecta al proceso digestivo y puede influir en la aparición del vientre hinchado.