Así lo anuncia un nuevo estudio que demuestra por primera vez que el jugar videojuegos de acción mejoran no sólo las habilidades que se enseñan en el juego, sino las capacidades de aprendizaje de manera más general.
Desde hace un buen tiempo que los videojuegos dejaron de ser cosa de hombres. Las mujeres hoy en día conforman el 40% de los consumidores y también son muy buenas en el juego y es por eso que el mercado cada vez piensa fuertemente en las mujeres al desarrollar los juegos.
Si bien hay muchas chicas a las que les gustan los juegos de acción al igual que los hombres, generalmente se consume otro tipo de entretenimiento.
«Antes de investigación por nuestro grupo y otros han demostrado que los jugadores de acción destacan en muchas tareas. En este nuevo estudio, mostramos que sobresalen porque son mejores estudiantes «, explicó Daphne Bavelier, profesora de investigación en el cerebro y ciencias cognitivas de la Universidad de Rochester. «Y que se conviertan en mejores estudiantes», dijo ella, «jugando a los juegos de acción de ritmo rápido.»
Según Bavelier, que también tiene un nombramiento conjunto en la Universidad de Ginebra, nuestros cerebros siguen predecir lo que vendrá después, ya sea cuando se escucha una conversación, conducir, o incluso de preformado de la cirugía. «Con el fin de perfeccionar sus habilidades de predicción, nuestro cerebro constantemente construyen modelos, o» plantillas, «del mundo», explicó. «Cuanto mejor sea la plantilla, mejor será el rendimiento. Y ahora que sabemos jugar acción videojuego realmente fomenta mejores plantillas «.
Los jugadores de Acción contra la no-acción Jugadores
En el estudio actual, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , Bavelier y su equipo utilizaron por primera vez una tarea de discriminación patrón para comparar el rendimiento visual de vídeo la acción de juego de los jugadores con el de las personas que no juegan videojuegos de acción.
Los de acción-jugadores superaron los jugadores no acción. La clave para el éxito de acción-gamers, los investigadores encontraron, fue que sus cerebros utilizan un mejor modelo para la tarea en cuestión.