Video de acoso callejero se vuelve viral

  • En el material se ve a una mujer caminando por las calles de Nueva York. Las imágenes retratan un acoso reiterado y molesto para la protagonista, durante las 10 horas que duró su paseo.

    Compartir:

    El video que sirvió para reavivar el debate sobre el acoso sexual callejero, nos permite escuchar a varios hombres diciéndole cosas como «qué pasa, bonita?», «Linda», «Hei, baby», «que Dios te bendiga, mami».

    Cuando la chica los ignora le insisten con «no querés hablar?» o la «retan» con palabras como «sonreí» o «deberías ser más agradecida».

    Hay un momento en la grabación en que se ve cómo un hombre camina a su lado en silencio durante más de cinco minutos, a pesar de la evidente incomodidad de la chica.

    En total, la mujer recibe 100 comentarios en 10 horas. Esa cifra no incluye las reacciones no verbales que también encontró, como guiños de ojos y silbidos.

    Para muchas mujeres esta experiencia no tiene nada novedoso, pero en esta ocasión el paseo de la actriz Shoshana B. Roberts, de 24 años, quedó registrado con una cámara secreta y el resumen de dos minutos de duración bajo el título «10 horas caminando por Nueva York como mujer» atrajo más de 8 millones de clics en apenas 24 horas.

    Mirá el video acá:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: