Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¡Una buena pareja alarga la vida!

  • Cuando las parejas son felices, su estado general de salud es altamente positivo, según un estudio de la Universidad de Brigham Young.

    Compartir:

    “Cuidá a tu matrimonio: puede alargar tu vida” es el consejo de Discovery Mujer . Ya todos sabemos que el verdadero amor nos salva, pero lo cierto es que ahora está científicamente comprobado según una publicación gracias a un estudio realizado en la Universidad de Brigham Young (BYU), que reveló que cuando las parejas son felices, su estado general de salud es altamente positivo.

    Según esta publicación, el investigador Rick Miller dirigió este sondeo, que por veinte años dio seguimiento a la salud y la calidad de matrimonio de casi mil setecientas personas en Estados Unidos, y la conclusión a la que arribó fue que el efecto de las relaciones conyugales sanas en la salud física y mental de las personas hace que éstas vivan más tiempo y de mejor manera.

    El estudio midió la calidad de cada matrimonio sobre dos ejes: por un lado, en términos de felicidad y satisfacción, y por otro en términos de problemas de pareja, como discusiones sobre dinero, problemas con demás integrantes de la familia, entre otros.

    Los resultados demostraron que las personas con mayores conflictos conyugales eran más propensas a tener problemas de salud y que los temas que más discusiones generan dentro de las parejas giran en torno a la familia política (los suegros por sobre todo) y los problemas económicos.

    La investigación comprobó entonces que las parejas felices tienen un componente preventivo que las mantiene en un buen estado de salud a través de los años, ya que tener un matrimonio feliz tiende a inspirar hábitos saludables y ayuda a disminuir el deterioro de la salud.

    Según el trabajo de Miller, las parejas felices se alientan entre sí para comer de mejor manera, acudir a chequeos médicos regularmente, logran fumar y beber menos, duermen mejor, y tienden a participar más en actividades beneficiosas para el cuerpo.

    Los conflictos maritales son factores de riesgo, por eso Miller recomienda a las parejas que discuten con frecuencia que busquen ayuda profesional para reducir los conflictos, ya que quedó científicamente comprobado que el apoyo mutuo y la vida en armonía elimina el estrés y favorece notablemente la salud a largo plazo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios