- agosto 28, 2014
Los niños y adolescentes adquieren su primer Smartphone a edades cada vez más tempranas, y algunos tienen la mala costumbre de no responder a las llamadas de sus padres.
Para todos los padres que se enfrentan a ese problema, crearon la aplicación “Ignore No More”.
El funcionamiento de la app es bastante simple: se instala en el dispositivo del menor desde Google Play, y se configura con una contraseña.
En el caso de que el adolescente no responda a las llamadas o a los mensajes de sus padres, quien tenga la contraseña podrá bloquear todo el dispositivo de manera remota, permitiendo que la persona que tenga el smartphone sólo pueda llamar a sus padres para pedirles la contraseña de desbloqueo así vuelven a utilizar el teléfono.
Lo raro del asunto es que, desde la propia compañía, proclaman a los cuatro vientos que la aplicación es virtualmente imposible de borrar, cuando eso no es para nada cierto: borrarla es algo complicado, pero basta con ir al administrador de dispositivos y recordar la contraseña para desinstalarla como cualquier otra. Por eso la única solución para que la app sea desinstalable, es utilizar un programa de terceros para bloquear el acceso a los ajustes y al Play Store.
¿Descargarías una aplicación similar al Smartphone de tus hijos, o te parece una medida demasiado drástica?