Todas las mujeres que trabajan tienen un día para realizarse estudios de Pap y mamografía, no importa sin son sector público o privado.
Esta iniciativa está hecha para vos y se basa en la Ley N° 3.803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de Papanicolaou y mamografía.
La campaña de concienciación denominada “Un día para vivir” fue presentada en el Palacio de Justicia de Asunción, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; la Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa; ministros de la Corte; el Ministro de Salud Antonio Barrios, y miembros del gabinete del mandatario paraguayo.
Cabe destacar que la Ley N° 3.803/09 en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.