Trucos para que tu dieta detox funcione

  • El detox a base de esos deliciosos jugos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y desechar toxinas. Esto normalmente podés hacerlo luego de algún festín o con cierta regularidad.

    Compartir:

    El «detox» se trata en realidad de cambiar los hábitos alimenticios que tenés, y aunque es una muy buena idea darle un respiro a tu organismo con estos jugos.

    Foto: bigstockphoto

    La idea no es que sigas una dieta líquida, sino que sepas reemplazar lo malo con lo bueno. De acuerdo a la modelo y nutricionista Alicia Rountre, estos son los 5 tips que necesitas para ver resultados y que realmente duren:

    Realizá pequeños cambios

    Reemplaza tu chocolate de leche por chocolate amargo, probá cocinar con aceite de oliva o de coco en vez de manteca, horneá en vez de freir. Continúa reemplazando lo que comes con alimentos de mejor calidad y vas a ver que después de un tiempo tu cuerpo dejará de querer comidas «malas». Al contrario, vas a sentir deseo de consentirte con alimentos sanos.

    Cambiá la lista del supermercado

    Hacé un esfuerzo consciente de añadir alimentos poderosos como cúrcuma, gengibre, té verde, ajo, y verduras crucíferas a tu dieta. Todo esto te ayudará a desintoxicar el cuerpo. Hay numerosas recetas en Internet que contienen estos ingredientes, elige tu favorita y aprende cómo hacer algo nuevo.

    Medí tu ingesta de frutas

    Si vas a comer frutas, come en la mañana y asegúrate que es lo primero que comes. La fruta no toma mucho tiempo en digerirse, por lo que deberías comerla y luego esperar 20 minutos antes de consumir otra cosa. La razón de esto es que otras comidas tardan más en ser procesadas; si comes fruta, quedará encima de la otra comida en tu sistema. Por eso no es una buena idea comer fruta de postre.

    Jugo en moderación

    En vez de hacer una dieta de jugos toda una semana, hacela solo un día a la semana y que sea primordialmente hecha a base de vegetales, puesto que los azúcares en las frutas son altos. También podés cambiar una sola comida por un batido, en vez de hacer todo el día esta desintoxicación.

    Hidrátate

    ¡Nunca hay demasiada hidratación! Tu cuerpo está pasando por un proceso de limpieza así que siempre piensa en tomar suficiente agua. La modelo recomienda tomar al menos dos litros o más todos los días, especialmente en el verano, para que puedas eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: