Lucir el traje de baño con carácter

  • Llegó el verano y encontrar el mejor traje de baño puede parecer complicado. Sin embargo, el secreto está en elegir el bañador indicado acorde al tipo de cuerpo. Te invitamos a descubrir el que más te favorece.

    Compartir:

      Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py

     

    Las vidrieras ya están repletas de bañadores y bikinis. Los colores son diversos y alegran la vista de cualquiera. Se acercan las vacaciones y todavía estás buscando un traje de baño que te haga sentir diosa, con el que te sientas a gusto y destaque las zonas que más te gusten.

    Comprar el traje de baño ideal es un motivo de preocupación para muchas chicas, pero tranquila porque ninguna prenda te hará sentirte increíble contigo misma sino tenés una buena actitud.

    La tipología del cuerpo es muy variada y, en función de ella, vamos a saber que tipo de prendas favorecen y cuáles no. Ella charló con Natalia Bobadilla, diseñadora y propietaria de la marca nacional Residenta, un espacio de indumentaria íntima y trajes de baño de diseño.

    Natalia Bobadilla durante un desfile con modelos luciendo sus creaciones. Foto: Rodrigo Cáceres Fotógrafo

    Natalia Bobadilla durante un desfile con modelos luciendo sus creaciones. Foto: Rodrigo Cáceres Fotógrafo

    «Los bañadores y bikinis para este verano son todos los que impregnan un valor estético muy elevado hablando gráficamente, las gráficas se siguen imponiendo en este verano en forma fauna y flora», puntualiza la diseñadora, quien optó por el estilo tropical en su última colección.

    Natalia afirma que para este verano el protagonista es la explosión de color, «la mezcla que se da entre los colores es tan interesante, si bien el azul va seguir pegando fuerte así como el agua marina, el coral y el naranja, la mezcla de colores va pegar aún más».

    Dice que  las mujeres, normalmente, eligen los bañadores y bikinis por gusto propio, y es que primeramente se fijan en el diseño y luego eligen el traje que las haga sentir bien.

    Colección Tropical Shock de Residenta. Foto: Umberto Bobadilla Fotografo.

    Colección Tropical Shock de Residenta. Foto: Umberto Bobadilla.

    «Las tendencias de moda en cuanto a trajes de baño tiene sus diferencias en todas las regiones, aquí en Paraguay encontramos una mezcla hermosa, gente que tiene de referencia Brasil o Colombia o paraguayas que optan por el diseño europeo», menciona.

    Residenta presentó su colección Tropical Shock en la última edición del Asunción Fashion Week para la temporada Primavera – Verano 2014/15 con mucho éxito, mostrando lo mejor del diseño nacional y su inspiración en la mujer paraguaya y en la explosión tropical.

    «Usen lo que les gusta, vistan porque les apasiona», ese es el truco que dejó Natalia a todas las lectoras de Ella.

    Foto: Umberto Bobadilla.

    Foto: Umberto Bobadilla.

    Una cuestión de actitud

    Como ya hemos mencionado hay distintos tipos de cuerpos, y hoy los trajes de baño también están adaptados para cada uno de ellos, es decir, resaltan lo positivo, y de forma maravillosa, disimulan lo que no nos favorece tanto. Lo importante es que sepas reconocer qué tipo de cuerpo tenés y saber sacarse partido, ser honesta con una misma, y reconocer tus fortalezas y debilidades frente al espejo. ¿Ya lo hiciste? Bien, ahora prestá atención a estos consejos a la hora de comprar trajes de baño.

    Si tenés el cuerpo…

    • Reloj de arena

    Si sos poseedora de la tan ansiada figura por ser la más armónica y visualmente atractiva (misma proporción de pecho y caderas con cintura definida). Si este es tu caso, enhorabuena porque podés usar cualquier estilo y corte. Recordá que el top siempre debe darte soporte y mantenerte confiada de que todo estará en orden. Si sos una chica atrevida optá por los estampados o colores llamativos, pero si sos todo lo contrario es mejor que busques tonos opacos, ya que uno de color vibrante hará parecer que tenés mucho más.

    Foto: hola.com

    Foto: hola.com

    •  Rectangular

    En este tipo de cuerpo observamos los hombros y caderas en las mismas líneas además de una cintura poco definida. Para vestir este tipo de cuerpo apostá por diseños que visualmente afinen las caderas como, por ejemplo, un trikini o laterales en tonos contrastados con la parte frontal. También pueden favorecerte las «braguitas» con volantes, el talle bajo y los «tops» con el pecho realzado. Intentar centrar la atención tanto en hombros, como en caderas es la cuestión, así parecerá que tenés una cintura más estrecha.

    Foto: hola.com

    Foto: hola.com

    • Ovalada

    Las formas redondeadas predominan en tu cuerpo por lo que debes intentar crear una línea más esbelta. Para ello, mejor elegí los diseños que moldeen tu figura y mucho mejor si es un bañador antes que bikinis. Cuidado con los estampados, es preferible que escojas tonos neutros. También podés optar por un bikini pero cuya parte inferior tenga un corte a la cintura. ¡Súper retro y sexy!

    En las tiendas además podés encontrar los diseños con fajas integradas que disimulan el abdomen y que se ciñen alrededor del cuerpo.

    Foto: hola.com

    Foto: hola.com

    • Triangular

    Tu silueta se caracteriza por  tener los hombros pequeños y las caderas más anchas. En este caso, es obvio que lo ideal sería que potencies la parte superior de tu cuerpo. Para ello, tenés que elegir los diseños con estampados o colores llamativos en el pecho, o cortes que realcen esta parte del cuerpo. El objetivo es que disimules las caderas y potencies la zona de los hombros.

    Si te decidís por un bikini, la braguita deberá ser media, ni demasiado alta, ni muy baja. Lo ideal es que tenga forma oblicua, es decir, ascendente a ambos lados de la cadera.

    Foto: hola.com

    Foto: hola.com

    • Triángulo invertido

    Este es el cuerpo tradicional de nadadora con hombros bien marcados, o con mucho pecho, y poca cadera. Los diseños en este caso deben ser todo lo contrario a lo que llevaría la silueta triangular y potenciamos las caderas a la vez que disimulas los hombros.

    Los bikinis perfectos para vos son los que tienen forma de triángulo en el pecho, y en la zona baja lograr levantar y agregar volumen con colores llamativos. Agregá a tu guardarropas aquellos que tengas lazos, voladitos, estampados, etc.

    Foto: hola.com

    Foto: hola.com

     

    Recordá que no importa qué tan costoso o trabajado esté el traje de baño, sino que realmente lo que destaca es la actitud y postura; porque aunque tengas una buena figura, si tenés una mala postura el diseño no te favorecerá en lo absoluto.

    Tratá de caminar y sentarte siempre con la espalda recta, de esta forma lucís una figura más estilizada. Y ¡a disfrutar del verano!

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: