Tips para el insomnio

  • Para esas noches imposibles de conciliar el sueño.

    Compartir:

     

    El estrés y las preocupaciones son una de las causas que impiden que podamos dormir el tiempo recomendado. Si esto ocurre días de seguido es conveniente comenzar a hacer algo, ya que necesitamos las horas de sueño para estar saludables y sentirnos bien.

    Seguí estos consejos…

    Dispone de tu dormitorio: es importante tener una habitación acogedor que ayuden a conciliar el sueño. Lo ideal es tenerlo totalmente oscuro a la hora de dormir. Por eso, lo mejor es optar por cortinas oscuras que impiden la entrada de luz. Si debes tener el celular cerca por cualquier emergencia, procura ponerlo en silencio en vez de vibrador para no despertarte. Otra buena forma de acondicionar el cuarto es la aromaterapia. Rocía en las sábanas y almohadas esencias de lavanda, manzanilla, rosa o jazmín.

    Cuida tu alimentación: Es clave cuidar la alimentación y no acostarse demasiado satisfecha. Cena algo liviano, bebidas relajantes y calmantes como un vaso de leche tibia o un té de manzanilla. El consumo de café debe ser disminuido.

    Evitar las actividades nocturnas: Si sos de las que estudian hasta tarde o se quedan largas horas de la madrugada jugando en la computadora, ese puede ser el principal problema. Hacer actividades relajantes durante la noche, desde un largo baño relajante hasta salir a caminar o escuchar música tranquila, actividades que te ayuden a ir a dormir con la mente en blanco, calmada y completamente relajada.

    Ejercicio diario: El ejercicio inmediatamente antes de dormir no es conveniente. Pero sí cuatro horas antes porque te ayudará a relajar tu cuerpo y vas a dormir con facilidad, además de ser bueno para la salud en general.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: