Temporada de mandarinas

  • Esta fruta cítrica es muy rica y refrescante, es típica de otoño por lo que es perfecta para llenarnos de nutrientes que aporten a nuestro organismo y así evitar las enfermedades estacionales.

    Compartir:

    La mandarina es excelente por la cantidad de Vitamina C que contiene, un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres, y así proporciona protección contra varios tipos de cáncer e infecciones, publica el portal Salud180.

    Foto: flickr.com

    Conocé algunos de sus beneficios para tu salud:

    • Colesterol: Las propiedades para reducir el colesterol de la sangre las encontras en la cáscara de la mandarina. Ahí se concentra 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que en el jugo. Los expertos sugieren preparar un té con la cáscara. Para eso, debes dejar secar la piel, cuida que se mantenga la parte blanca. En una taza de agua caliente agregá la piel y deja reposar por unos minutos. Podés tomarlo como agua de tiempo por una semana.
    • Aterosclerosis: La mandarina contienen nobiletina, un flavonoide que se encuentra en altas dosis en la corteza blanca de las mandarinas y es 10 veces más poderoso que la naringenina para combatir la aterosclerosis, según un estudio de la Universidad de Western Ontario en Canadá. La aterosclerosis es el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa. Provoca deterioro progresivo, disminución del flujo sanguíneo en el organismo, así como coágulos y hasta infarto.
    • Cáncer: El consumo habitual de este fruto cítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico. Investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón señalan que tomar jugo natural de mandarina todos los días reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.
    • Estreñimiento: Esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento debido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua, con 88% por ración. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.
    • Anemia: De acuerdo con National Institutes of Health, las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C (32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Por lo que recomienda su consumo cuando se padece anemia por carencia de hierro.

    A continuación te dejamos una receta para que la puedas hacer en casa:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: