Tatuajes: arte en el cuerpo

  • Consejos y cuidados para lucir un atractivo tatuaje.

    Compartir:

     

    Los tatuajes definen y marcan tu personalidad. Pero el lugar donde te colocas también debe de ser importantes, que vaya con tu carácter y estilo. Si bien es una decisión para toda la vida, (depende si te colocas la definitiva o permanente).

    En esta nota te mostramos los cuidados que debes de tener antes de hacerte un tatuaje, después y por supuesto para que tomes en cuenta, si tenés pensado lucir tu piel como un lienzo artístico.

    Antes de tatuarte

    1-      No fumes antes del tatuaje (tabaco ni marihuana).

    2-      No consumir alcohol 24 horas antes de iniciar la sesión (y 48 horas después), ya que hace que el tatuaje recién hecho sangre más, además no cicatriza bien y los colores no quedan tan fuertes.

    3-      Si el tatuaje es grande, no es conveniente continuar una sesión de un día para otro, recordad que la piel queda irritada y sensible.

    4-      Pensá bien qué imagen querés hacerte y dónde, es algo muy importante. El tatuaje debe tener un significado para vos y tenés que estar muy seguro, porque si te haces algo, por moda o sin seguridad es probable que en un tiempo vas a querer borrarlo.

    5-      Si es tu primer tatuaje, escoge algo pequeño, podes añadir más después.

    6-      Asegurate del sitio donde te vas a mandar hacer, tiene buen tatuador, está limpio y si conocés a alguien que se haya tatuado allí, mejor.

    7-      Fíjate que tu tatuador escoja una aguja y guantes nuevos, es muy importante para prevenir enfermedades.

    Son muchos los casos en los que se debe evitar o esperar un tiempo para realizarse un tatuaje. Por ejemplo, en el caso de las enfermedades de la piel, como hongos o herpes, es mejor evitar tatuarse hasta que la piel esté completamente curada. Hay personas que no se pueden tatuar por tener ciertos problemas médicos. Entre ellos están:

    Los hemofílicos: dependiendo del grado (porque hay que considerar que hay varios niveles de gravedad en este padecimiento) por su difícil coagulación, incluso la herida más pequeña puede ser peligrosa motivo por el cual es preferible evitar riesgos.

    Los epilépticos: ya que existe el riesgo de que se desencadene una crisis.

    Las personas con marcapaso: debido a que las bobinas que permiten el funcionamiento de la máquina de tatuaje, crean un campo magnético, que podría interferir con el funcionamiento del marca pasos

    Los diabéticos: para quienes tatuarse no es un tema menor ya que dependiendo del tipo de diabetes y el control de esta existe la posibilidad de tatuarse considerando los riesgos ya que la cicatrización puede tardar un poco más y hay ciertas zonas del cuerpo que no se deben tatuar como las partes en las que hay poca circulación de la sangre: un diabético no debería hacerse tatuajes en los tobillos o muñecas. Tampoco es recomendable tatuarse en las nalgas, en la parte baja de las piernas ni cerca a los ganglios. Las áreas donde se reciben las inyecciones (muslos, abdomen y brazos) deberían evitarse al momento de tatuarnos. Hay quienes se tatúan si tener información sobre su enfermedad pero si les llega a ocurrir alguna emergencia (como quedar inconscientes y necesitar una inyección de insulina) y necesitan ayuda.

    Si tienes uno de estos padecimientos y quieres realizarte un tatuaje consulta con tu medico las posibilidades, los cuidados y los tratamientos.

    A continuación los lugares más frecuentes donde se realizan:

    En el hombro

    Es el lugar preferido de algunas mujeres por su estilo y seductor ángulo. Aparte tiene sus ventajas ya que podes lucirlo u ocultarlo fácilmente. Si sos de esas personas que usas mucho strapless, camisillas escote anillo o vestidos espala abierta lucirás fatal con un tatuaje en éste lugar.

    En el tobillo

    Los tatuajes en el tobillo o la pantorrilla, son tatuajes que lucen atractivos. Normalmente se luce mejor en el verano usando short, o bermudas, o mini faldas con zapatos abiertos como sandalias o suequitos. Lo ideal es que te coloques una imagen finita y lucirá delicadito.

    En la nunca

    La nunca es la primera vértebra, por su ubicación, la colocación de un tatuaje es bastante dolorosa. Luce atractivo si tienes un corte de pelo o recogido, el único inconveniente es que es muy difícil de esconderla a no ser que tengas una cabellera.  Al igual que la anterior, lo ideal es que sean figuras finas y delicadas.

    En el abdomen

    Ésta zona del cuerpo es elegido por las mujeres pero también tiene sus complicaciones por los cambios del cuerpo –por un embarazo por ejemplo- que deformaran el tamaño original. Si pensás colocarte lo ideal sería hacerlo algo original y pequeño.

     

    Fuente: www.stereotipops.com, www.taringa.net

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: