La moda se luce en los pies

  • Los zapatos de Tanya son un objeto de deseo. Esta joven diseñadora trabaja con creatividad, independientemente de lo que el mercado de materiales le brinde, su estilo de innovación es constante. Ella conversó con la emprendedora quien amablemente accedió a la nota.

    Compartir:

    Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py 

    Cuando hablamos de moda, todos tenemos nuestros elementos favoritos. Algunas aman las carteras, otras los accesorios y están los de siempre, no importa si son modernos o clásicos, zapatos.

    Dueña de una belleza extraordinaria, Tanya María Villalba Falcón es una artista de pies a cabeza. Amante de los diseños desde muy pequeña, decidió un día unir dos cosas que le apasionan, el arte y la moda, con su creatividad y buen gusto ha creado la marca que lleva su mismo nombre Tanya Villalba Calzados de Diseño.

    Posee un currículum envidiable, ya que en su formación se destacan las carreras de Ingeniero Comercial, Licenciatura en Administración y Contabilidad, además de dedicar parte de su tiempo al modelaje de calzados para Hype Talent Agency.

    La joven emprendedora es hija del ex intendente de la ciudad de San Lorenzo, German Villalba y Gladys Falcón. Es hermana de Tamara, Rita, Lourdes y Julio, todos pertenecientes a la ciudad universitaria, donde Tanya cuenta con su local propio.

    Zapatos que obedecen los principios de ingeniería, el diseño más puntero y la artesanía de la madera y el cuero más exquisito. Las manos de Tanya están hechas para el arte.

    Con 28 años, esta diseñadora nacional sabe muy bien cómo hacer las cosas. Sus colecciones se han paseado por algunas exposiciones de gran calado, como el Asunción Fashion Week y en el evento Paraguay Alta Moda donde sus zapatos se codearon con los más grandes del diseño nacional e internacional.

    Tanya es una mujer multifacética. Dedica su tiempo no solo al diseño de calzados sino que también al modelaje. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Tanya es una mujer multifacética. Dedica su tiempo no solo al diseño de calzados sino que también al modelaje. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    En su infancia, Tanya se encantaba en sus dibujos de princesas donde plasmaba toda su imaginación en los vestidos y zapatos con muchos detalles. Pero no todo quedaba en el papel, ya que esta joven organizaba desfiles de moda entre sus amigas donde se encargaba de armar los diferentes looks con las ropas de sus hermanas, Lourdes, Rita, Tamara y sin olvidar las prendas de su mamá Gladys Falcón. «También teníamos el programa con mis amigas de la Hora del té que veía cada sábado, me gustaba la tendencia y las modelos de aquellos años», cuenta a Ella.

    Nacimiento de un sueño.

    Tanya Villalba Calzados nació en agosto de 2011 con una línea de zapatos Luis XV la colección estaba inspirada en la película Sex and the city con calzados PUM, con mucho brillo y tacos 15 cm que fueron presentados como lanzamiento en el evento de Paraguay Alta moda.

    "Cada Colección tiene su inspiración que suelen ser viajes películas actrices y tendencias que voy estudiando de otros países", cuenta la diseñadora. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    «Cada Colección tiene su inspiración que suelen ser viajes películas actrices y tendencias que voy estudiando de otros países», señala la diseñadora. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    La mujer, que proyecta, es audaz que se atreve a llevar la moda, siempre sensual y buscando la comodidad y diseños exclusivos, así lo afirma su creadora. «Ahora lanzamos calzados de niñas y madres siempre tratando de satisfacer a nuestras clientas y que sean fiel a la marca», indica.

    Villalba asegura que sus zapatos reflejan su propia personalidad, ya que se considera una mujer multifacética, adicta al trabajo y a la moda. «No me gusta ser clásica, sin tener siempre algo original que llame la atención como un calzado que rompa con todo», aclara.

    Ya son cuatro años que Tanya Villalba se encuentra en el mercado nacional y durante este tiempo la marca estuvo presente en importantes eventos de moda. «Estamos en el Asunción Fashion Week (AFW) desde el 2012 la colección de Invierno 2015 fue la 7 edición como participante de la marca  y expositora. Y desde el 2011 en el evento Paraguay Alta Moda como expositora y desfiles de apoyo», recuerda.

    Estar presente en estos eventos, significó mucho para el crecimiento y el posicionamiento como marca y diseñadora de calzados en el país cuenta la joven. «Tenemos muchas seguidoras gracias al AFW en todo el país pendiente a nuestro lanzamiento de cada temporada gracias a Dios siempre salas llenas y gente sin poder entrar», puntualiza.

    "Cada creación tiene un código para poder manejar el inventario. La inspiración de la colección si lleva un nombre", cuenta la diseñadora. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    «Cada creación tiene un código para poder manejar el inventario. La inspiración de la colección si lleva un nombre», cuenta la diseñadora. Foto: Tanya Villalba FanPage.

     

    Asegura que la aceptación de un producto nacional, que entra a competir con un calzado extranjero, es tal vez uno de los aspectos desafiantes con que se enfrenta a la hora de desarrollar un negocio. «En la actualidad estamos bien posicionados en calidad, confort y diseño, como también en precios accesibles comparando con la competencia extranjera», resalta.

    La satisfacción, por su producto y su trabajo, llenan de felicidad a Tanya, quien se inspira en seguir desarrollando nuevos diseños y creciendo como marca. «Siempre trabajo con mis clientes consultando que les gustaría cambiar o desarrollar en cada colección», añade.

    Tanya piensa en grande, ya que le gustaría que una actriz de Hollywood, una mujer segura y sensual como Sofia Vergara calce sus zapatos. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Tanya piensa en grande, ya que le gustaría que una actriz de Hollywood, una mujer segura y sensual como Sofia Vergara calce sus zapatos. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Nuevos diseños para este otoño-invierno 2015.

    Tanya Villalba Calzados de Diseño, en la temporada otoño invierno 2015, está inspirada en las últimas tendencias de la moda en total armonía con diseños funcionales, realizados en materiales premiun siempre apuntando a una mujer que busca complementar sus looks con estilo sin sacrificar el confort. El predominio de botas y botinetas en esta temporada, en gama de marrones, negros, flecos,suelas y fondos de mayor volumen con perfiles dentados.

    Las expectativas de la diseñadora para este año son las de expandir el negocio con mayoristas para llegar al interior del país.

    Cuando Tanya diseña no pueden faltar musicas de Keane y Bossa Nova. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Cuando Tanya diseña no pueden faltar musicas de Keane y Bossa Nova. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Un truco para cuidar tus calzados.

    Siempre guardarlos en caja, mas si son gamuzados, mantener limpios y en lugares fuera de humedad.

    Para Tanya los aspectos principales a la hora de diseñar los zapatos son el material, la inspiración y la tendecia.

    Para Tanya los aspectos principales a la hora de diseñar los zapatos son el material, la inspiración y la tendencia.

    Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Foto: Tanya Villalba FanPage.

     

    Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Foto: Tanya Villalba FanPage.

     

     

    Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Los básicos que no pueden faltar a una mujer son el Pum negro y nude en taco 15, además de una pancha clásica y unas bucaneras bien altas afirma la diseñadora. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Los básicos que no pueden faltar a una mujer son el Pum negro y nude en taco 15, además de una pancha clásica y unas bucaneras bien altas afirma la diseñadora. Foto: Tanya Villalba FanPage.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: